Una experiencia UNICA.......

PROXIMO TALLER BIOGRAFICO


Al próximo Taller Biográfico (Sábado 17 y Domingo 18 de Noviembre 2007) asistirán personas que ya hicieron el primer y el segundo Taller en Mayo 2006 y en Noviembre 2006, y otras que lo harán en Noviembre por primera vez.

Esto es habitual, ya que no se trata de un Curso de Formación, con un cupo fijo de participantes (alumnos) y sucesivos niveles de desarrollo a lo largo del tiempo ( primer nivel, segundo nivel, etc).

Un ejemplo sería “Introducción a la Antroposofía”, “Formación Biográfica”, etc.

Un Taller vivencial sobre la propia Vida nos ayuda a despertar la conciencia y descubrir a cada instante una secuencia diferente de la película vivida.

Ningún Taller es “igual” al anterior, ningún grupo es “idéntico” a otro, cada experiencia es inédita e irrepetible; esta es la mejor garantía del Poder del Ahora.

TALLER

"LA BIOGRAFÍA SANADORA"

Coordinado por el Dr. Roberto Crottogini

Un taller biográfico puede presentar cracterísticas muy disímiles pero siempre estará dirigido a que el Ser Humano se reencuentre con su propia esencia.

A continuación enumeramos algunas características:

  • Importancia del recuerdo de Sí mismo para desestructurar la “historia oficial” que cada uno construye de su propia exsitencia.
  • Ayudar a despertar el interés y la atención sobre los acontecimientos y eventos que el destino nos presenta a cada instante.
  • Ampliación de la conciencia actual para indagar y comprender las etapas primordiales de la presente encarnación. (Desarrollo del temperamento y las cualidades anímicas).
  • Integración de múltiples sistemas de abordaje de nuestro mundo anímico que enriquecen nuestra memoria convencional y permiten metamorfosear nuestra limitada percepción del mundo circundante.
  • Fortalecimiento de nuestra propia Individualidad para reordenar lo vivido y proyectar con claridad nuestras metas futuras.

Por este motivo hace muchos años que llevamos a cabo estos Talleres dedicándoles un tiempo muy importante al Cuerpo (sede inconciente de experiencias trascendentes) al Alma (depositaria de secretos cósmicos inimaginables y al Espíritu (esencia de la Individualidad y verdadero motor de la voluntad humana).

Todo trabajo dirigido a despertar la conciencia del Hombre debe desarrollarse entonces en los 3 planos de su existencia: físico, anímico y espiritual.

Mundo Físico:

La sustancia viviente que determina nuestro cuerpo biológico tiene leyes muy precisas para su manifestación en este mundo físico- material. Este maravilloso proceso se desarrolla muy lejos de nuestra conciencia de vigilia, por lo tanto el TRABAJO CORPORAL será uno de los 3 pilares de nuestro encuentro.

Mundo Anímico:

Este es el mundo del alma; el insondable misterio de nuestro personal e inédito mundo interior. La sede de lo que debemos y no debemos hacer, de lo que imaginamos de nosotros y lo que el mundo cree de nosotros.

Aquí vivimos el mundo de la sensación y del sentir, la paradoja amor- odio y el increíble mundo de los sentidos: Este es el TRABAJO ANIMICO

Mundo Espiritual:

En este ámbito se manifiesta nuestra verdadera esencia, nuestra Individualidad, la entidad que nos guía paso a paso a través de nuestro destino en pos de la evolución del Verdadero Ser del Hombre.

En este sentido la BIOGRAFIA HUMANA nunca puede estar desligada de la comprensión del Cosmos del cual forma parte. Cada hecho vivido, cada encuentro “casual” está signado por un “hilo conductor” que debemos conocer.

En síntesis la Antroposofía es un sendero de conocimiento que desea conducir lo espiritual en el Hombre a lo espiritual en el Universo.

El trabajo consistirá entonces en recoger información sutil de nuestro cuerpo, observar las reacciones de nuestros distintos “personajes” y compartir un conocimiento espiritual a través de nuestra propia Biografía.

SUGERENCIAS

  1. Traer ropa cómoda.
  2. Moderar ciertos hábitos, sobretodo si son muy intensos (comida, alcohol, tabaco, especialmente el día anterior al encuentro), para poder aprovechar al máximo el trabajo propuesto.
  3. Traer hojas blancas (tipo block) y crayones para escribir y pintar.


DR. ROBERTO CROTTOGINI

Graduado de médico en la Universidad de Buenos Aires en el año 1964. Fue pediatra, docente universitario, psicoterapeuta infanto-familiar y terapeuta corporal. Desde 1974 incursiona en distintas disciplinas espirituales. En 1979 toma conocimiento de la Antroposofía y a partir de entonces se dedica a profundizar sus contenidos. Fue presidente de la Asociación Argentina de Medicina Antroposófica. En 1997 presentó su primer libro “LA TIERRA COMO ESCUELA”. En el año 2004 escribe “ANTROPOFOFIA, una conquista espiritual de nuestra época”. Es director del Proyecto Hermes (Asociación Civil dedicada a la difusión, docencia e investigación de la Antroposofía en la Argentina)

1) Inscripción al Taller.

Se acompaña la inscripción con el 50% del total del curso ($400, sin alojamiento, ni refrigerio) $200. Puede cancelarlo en varias cuotas.

Se puede reservar desde ahora hasta el 20 de Octubre 2007, fecha de cierre de la inscripcion.

Se puede hacer un deposito bancario a:

BANCO FRANCES

CAJA AHORRO

05-97249/4

CLAUDIO FERNANDO CASTELLACCI


Gracias por inscribirse lo antes posible para facilitar la
organización del taller.

Cupo limitado a 20 personas.

Cierre de las inscripciones: 20 de Octubre de 2007.

Las inscripciones se completarán el 18 de Octubre antes de comenzar el taller( $200).

2) Alojamientos, refrigerios y traslados

Esto es individual de cada asistente, pero se pueden hacer paquetes de alojamientos, o traslados y refrigerios, que se cancelara su importe con antelacion al 18/10/2007.-

Hay alojamientos en cabañas individuales, compartidas, hostels, hoteles centricos y varias otras opciones.

El taller se realizara en los alrededores del centro de BARILOCHE, con mucha vegetacion, naturaleza y paz.-

Al momento de la reserva se completa un formulario para su mejor atencion y preferencias personales.-

Avisar la reserva y el deposito por fax a : 54 2944 467573
o por mail a : norabari @ gmail.com


Nora CERVELO

   
Si quieres suscribirte a nuestro Grupo de informacion haz click aqui

EL CORREO DE HOTMAIL
-norabari@hotmail.com
-
SOLO ES PARA CHAT

GRACIAS
Celular B.A.: 5411 1549350544
Telefax BARI: 542944 467573
Celular BARI : 542944 15535169
norabari @ gmail.com