NUTRICION ORTOMOLECULAR

¿Qué nos esta pasando que estamos tan cansados?

¿Por qué nos sentimos débiles?

La clave es el cambio de frecuencia y
con ella nuestro cuerpo físico necesita readaptarse.

Nutrición Celular: La Nutrición del Futuro


En general, cuando nos referimos a la nutrición pensamos
primeramente en nuestro paladar.
No obstante, un cada vez mayor porcentaje de la población
piensa que la nutrición también consiste en suministrar al organismo los nutrientes necesarios para estar sanos.

Nos solemos preocupar por no tomar demasiadas grasas
con el fin de cuidar el corazón y las arterias, poco azúcar por
miedo a las caries y a la obesidad, no demasiada sal por miedo
a la tensión alta e incluso podemos optar por los alimentos
integrales porque contienen la tan bienvenida fibra.

La nutrición se tiende a relacionar más con el aspecto físico y no tanto con la salud de nuestros órganos, tejidos y cuerpos etericos.
El nuevo concepto de nutrición celular nos ayudará a entender como nuestra salud y en definitiva la salud de nuestras células depende en gran medida de lo que ingerimos a través de la dieta y la suplementación.

El concepto de "bien estar" o "mal estar" es mucho mas profundo que algo "anímico" y/o físico. El bien estar tiene que ver con que nuestros cuerpos fisicos y etericos, estén bien nutridos, y la ingesta "normal" cuando no estamos con "bien estar" se dificulta mucho, es decir cuando uno ya tiene "bien estar" es importante cuidarse y cuidar ese "bien estar", cuando uno tiene un "mal estar" tanto físico, energético, anímico, e inclusive espiritual, la nutrición holistica es la clave.

Hoy en Argentina médicos como el Dr. Kaplan, de la Fundación Favaloro, el Dr. Coto, el Dr. Roberto Crottogini, medico antroposofico; y varios profesionales más de distintas especialidades; están profundizando la investigación y el uso de la nutrición holistica, nutrición ortomolecular.

Esta nutrición es la forma en la que nuestros cuerpos, tanto el físico, emocional, eterico, astral y espiritual, estén en condiciones optimas, con las nuevas frecuencias vibracionales, en donde ya la alimentación tradicional no nos alcanza; dado que el desgaste energético que hoy en día tenemos, sea cual fuera nuestra actividad, por el cambio de vibración; estamos gastando una cantidad de minerales, vitaminas y nutrientes, imposibles de adquirir por el ingesta de alimentos.

Desde hace unos años, y principalmente en Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, ha surgido un nuevo concepto de nutrición que abarca no solo la dieta sino también los suplementos nutricionales, que se consideran necesarios para un alto porcentaje de la población. Estos "suplementos" nos permiten la absorción completa y plena de los requerimientos diarios.

Este nuevo concepto de nutrición se denomina nutrición ortomolecular. La nutrición ortomolecular tiene en cuenta que todos los tejidos tienen una estructura que depende de la cooperación entre los distintos tipos de células, y por tanto es fundamental para la salud de los tejidos y de los órganos que las células estén sanas. Es una nutrición sutil, mucho mas profunda, que esta acorde con los requerimientos del día a día, ya que se nos haría imposible, no solo por la cantidad de alimentos que deberíamos ingerir, sino desde el tiempo de masticación que necesitaríamos, para lograr un estado de "bien estar".


SI TE INTERESA MAS INFORMACION, PEDIMELA QUE TE LA ENVIO

norabari@gmail.com