CAMBIO DE VIBRACION




SOLSTICIO Y EL PORTAL DE GAIA
LAS ENERGIAS DEL
21 DE JUNIO DE 2008

Grandes cambios se avecinan para estos días, pues tendremos una irradiación muy fuerte para el próximo día 21 de Junio y tiene que ver con el CAMBIO DE TIEMPO, que alinea todos los soles galácticos y códigos solares en una armónica de la Fuente.

Tambi
én estará alineado y armonizado a través de la consciencia de los cuerpos de luz humanos que hayan alcanzado una habilidad para auténticamente contener la unión armónica. A través de esta comunión de almas humanas, la Tierra será elevada por encima del riesgo de exceder sus límites para estabilizarse. Debe haber un sobretono armónico generado a partir de las masas de seres despiertos. Este sobretono armónico será calibrado en una onda que se mueve a través del planeta con la intención de crear un tono. Esto sucederá el 21 de Junio del 2008. Un sobretono será creado simultáneamente para la apertura de un código solar proveniente del Gran Sol Central. Ese código solar crea un nuevo patrón de lenguaje de mecánica cuántica, y planos de energía cuánticos. El tono será comunicado a través del campo unificado del grial galáctico en sobretono armónico. Este tono será comunicado a través de la súper consciencia a seis billones de seres humanos sobre el planeta creando una forma onda que acelera el continuo del espacio/tiempo de la Tierra.

No tienes que hacer nada para este día pues la energía simplemente se va a irradiar creando diferentes sensaciones. Estas sensaciones podrás sentirlas incluso dos días antes y dos días después del 21 de Junio y pueden tener que ver con los malestares, como dolor de cabeza, confusiones, cansancio, sueños vívidos, etc. * Si tu deseas realizar meditaciones u oraciones lo puedes hacer, pero no es importante pues nos encontramos ante cambios energéticos que proviene del Universo mismo y nuestra función para contener estos cambios se ha ido dando a lo largo de los últimos años. Esta información puede ser compleja para comprender, no es necesario comprenderla siquiera, basta con saber que el 21 de Junio se irradiará energía a nuestro planeta que afectará para bien a toda persona que este preparada para recibir esta energía, pues es un paso más para la elevación de nuestra concienca.


Se va a generar un Sobretono armónico y un Cambio del Tiempo Un CAMBIO DE TIEMPO se generara el
21 de Junio.

Hace varios años se unieron varios CONSEJOS DE MAYORES, entre ellos el grupo de las 13 abuelas este grupo se ha desplazado por el mundo generando cambios armonicos. Ahora generaran un sonido armónico que cambiara la Tierra hacia la nueva dimensión el 21 de Junio de 2008. Existe también un CAMBIO de TIEMPO al que se refiere en el Calendario Maya Galáctico que también va a ocurrir el 21 de Junio del 2008. Es un cambio en el que un nuevo sobretono armónico es creado para la Tierra.

Un
sobretono alinea todos los soles galácticos y códigos solares en una armónica de la Fuente. Este sobretono también estará alineado y armonizado a través de la consciencia de los cuerpos de luz humanos que hayan alcanzado una habilidad para auténticamente contener la unión armónica.

A través de esta comunión de almas humanas, la Tierra será elevada por encima del riesgo de exceder sus límites para estabilizarse.

Debe haber un sobretono armónico generado a partir de las masas de seres despiertos. Este sobretono armónico será calibrado en una onda que se mueve a través del planeta con la intención de crear un tono. Esto sucederá el 21 de Junio del 2008 a las 12 del mediodía.

Un sobretono será creado simultáneamente para la apertura de un código solar proveniente del Gran Sol Central. Ese código solar crea un nuevo patrón de lenguaje de mecánica cuántica, y planos de energía cuánticos. El tono será comunicado a través del campo unificado del grial galáctico en sobretono armónico.

Este tono será comunicado a través de la súper consciencia a seis billones de seres humanos sobre el planeta creando una forma onda que acelera el continuo del espacio/tiempo de la Tierra.

El medio tono se usa a la mitad de una escala para que continue algo que se a comenzado, o bien al final de una escala para continuar en otra escala superior.

Esta intimamente ligada con las notas musicales y con la flecha del tiempo. Una escala puede ser que una persona quiera bajar de peso el primer día (DO) se prepara para seguir una dieta y consigue todos lo necesario, el segundo día (RE) comienza la dieta, el tercer día (MI) el cuerpo se rebela porque no le habian consultado y se la pasa sufriendo, el cuarto día (FA) a menos de que le den el medio tono (y esto es a través de una emoción) modifica la dieta y la continua hasta el SI y allí la puede modificar nuevamente o bien abandonar.

Esto escrito así es muy simplista ya que consta de una sola variable, en alidad existen muchas variables: existen los productos para la dieta, se dispone de tiempo para realizarla, el ambiente va a cooperar, se contrapone con las diversas escalas que se estan llevando a cabo al mismo tiempo, y con las de los que integran el ambiente, el cuerpo, las emociones y el intelecto estan de acuerdo en realizarla, la pluralidad de mis yoes va a cooperar, etc.

Cada cultura ha tenido sus propias escalas y cuando ha sido necesario dar el medio tono se ha presentado en esa cultura un avatar o un grupo de seres que lo han dado, dependiendo del nivel de la colectividad que forma la cultura. Visualiza un conjunto enorme de ondas con diferentes amplitudes y longitudes de onda y considera un punto singular en el que todas coinciden, este punto sucedio el 16 de agosto de 1987,cuando todos los ciclos se cerrarón o convergieron y se nos dio la posibilidad de poder dar un medio tono para comenzar una escala que ya no sea de una region o cultura limitada, sino que sea de una cultura planetaria, obviamente, para algunos sera la posibilidad de integrarse (sin abandonar la cultura planetaria) a una cultura universal.

El planeta Tierra es un ser igual que nosotros y va a dar, también, un medio tono (existe una verdadera confusión con la escala de tiempo: lo que para la Tierra es un punto t0, para nosotros significa un intervalo de tiempo) al planeta le están ayudando otros planetas, por eso es que nos aprovechamos de algunos alineamientos propicios planetarios o solares para reforzar lo que lo que llevan a cabo los seres planetarios
La Tierra, en este momento, si bien necesita de estos rituales, como
ente femenino que es también necesita de atenciones, caricias, palabras afectuosas y sobre todo comprensión todo lo cual se lo podemos suministrar platicando con ella, no un monologo sino un dialogo, todos los días a cualquier hora sin necesidad de rituales, yo diria enamorandola.

3° Celebración Simultanea Machaq Mara 5516 -

Año Nuevo Andino Amazónico

Machaq Mara - Año Nuevo Andino Amazónico 5516

En junio, tras la noche más larga del año, multitudes en Bolivia, Chile y Perú celebrarán el Machaq Mara o advenimiento del nuevo año aymara 5,516. Esta sifra es la suma de los 516 años desde la "hecatombe" iniciada en 1492 más los 5,000 años que le precedieron. Isaac Bigio

Año 5516 en el Calendario Aymara

El año aymara, andino o amazónico comienza el 21 de junio, en coincidencia con el solsticio de invierno y con el inicio de un nuevo ciclo agrícola (nueva época de siembra).

El 21 de junio de 200 comienza el año 516 de la quinta era (una era es igual a 1.000 años). El calendario aymara tiene 13 meses de 28 días cada mes y un día suelto durante 3 años. El cuarto año tiene trece meses de 28 días y dos días, que están exactamente calculados en los 49 cuadros de colores que componen la Wiphala (Símbolo de Resistencia Indígena).

Este cálculo de los años proviene de un estudio realizado en Perú, sobre la base de la teoría del arquitecto Carlos Milla Villena, quien a su vez basó sus estudios en las ruinas de Cusco (método que también tenían los egipcios) para marcar el tiempo.

Este año habrá diversas fiestas entre los pueblos andinos (norte de Chile, Perú, Bolivia e inclusive se celebrará en varias partes del Planeta Tierra).

Pachamama alimente, dé sabiduría a los gobiernos para conservar la armonía y la Paz entre nuestros pueblos, para que actuan en justicia.

Purificación en el Regreso del Sol

No sólo la tierra cambia. Los animales mudan su pelaje, las semillas se preparan para comenzar a crecer. En la cosmovisión originaria, nosotros también debemos reflexionar acerca del periodo que se va y purificarnos con el nuevo sol que nace.

Los pueblos qhichwas, aymaras y mapuches, que tienen una economía agraria, celebran el año nuevo indicado por el solsticio de invierno, como una época de renovasión y purificación. El solsticio de invierno es el punto en el cual el sol se aleja más de la tierra, siendo el día más corto del año, y la noche más larga. De ahí en adelante el sol, Chau Antu y/o Tata Inti, inicia su acercamiento hacia el planeta. Este fenómeno natural marca la finalización del periodo de cosecha y el principio de una nueva época de siembra. Este año se celebra entre el 20 y 25 de junio, dependiendo de cada cultura originaria, a excepción de los pueblos kawésqar y yagán, en quienes esta tradición no está incorporada en sus costumbres.

Solsticio de invierno

Los Solsticios marcan el cambio de estaciones, y en ellos el sol está en el punto más lejano al que puede llegar respecto de la tierra. Durante el 21 de junio, los rayos solares caen directamente sobre el trópico de Cáncer y se produce el Solsticio de invierno en el Hemisferio Sur, con el día más corto y la noche más larga del año; mientras que el Hemisferio Norte comienza el verano, con el día más largo y la noche más corta del año. Este año el solsticio de invierno se producirá el miércoles 21 de junio. La Eclíptica llega a su punto más bajo en el día y más alto durante la noche.

Lucero de nieve resplandeciente

A principios de junio se realiza el Qoyllor Rit´i una de las ceremonias más importantes de los pueblos originarios de los Andes, debido a que aún conserva sus prácticas originales. Se trata de un ritual de purificación, cuyo nombre significa en español "Lucero de Nieve Resplandeciente". Este ceremonial, cuya fecha se fija de acuerdo al calendario lunar, tiene la particularidad de realizarse en el nevado de Apu Ausangati, a 4.700 metros de altura, en el departamento de Cusco en Perú. Así comienza la preparación de este mes de gran significación para los pueblos originarios. El Qoyllor Rit´i es la apertura oficial del Inti Raymi, que se celebra cada 24 de junio acorde al Calendario Gregoriano occidental.

Agradecer a la Madre Tierra

La tierra provee como una madre y por ende se le debe pagar y agradecer. Dentro de la Cosmovisión Andida, el hombre no puede vivir sin agradecer (pagar) a la tierra. Es una filosofía de reciprocidad para vivir en armonía, que se refleja en el Año Nuevo Andino Amazónico.

Los pueblos Andinos y Amazónicos celebran cada 21 de junio, el Año Nuevo Originario; conocido también como Machaq Mara, Willka Kuti o Mara T´aqa en la cultura aymara, Musuq Wata o Inti Raymi en la cultura qhichwa. Empero, históricamente conocido como el MARA T´AQA (separación del año). Para algunos investigadores esta celebración es una reivindicación del mundo andino amazónico contemporáneo.

En Tiwanaku Bolivia se celebra entre el 20 y 21 de junio el regreso del sol, denominado "WILLKA KUTI". En los meses de mayo y junio termina la fase de cosecha o ch´uqillamayu. Cada 3 de mayo se realiza un agradecimiento al Pusi Wara o Cruz del Sur, que rige el calendario andino. En junio descansa la tierra. Y el 21 de junio es cuando más se aleja el sol.

Originalmente se realiza el marat´aqa, o el agradecimiento al sol y la Pachamama por las cosechas. A partir de ese momento se inicia la nueva siembra. Es el sol que debe dar energía para una buena cosecha.

We Tripantu

De todas las celebraciones el We Tripantu es quizá la más conocida. Este ceremonial estaba perdido y desde algún tiempo ha comenzado a despertar. Grupos conscientes de la identidad y del rescate mapuche han iniciado un proceso de revitalización e investigación de este rito. Habitualmente se realiza durante la noche del 23 de junio, y se espera hasta el amanecer la llegada del "nuevo sol que regresa". La ceremonia comienza antes de que el sol se oculte en el horizonte, entonces se realiza el yeyipun con la presencia de los invitados. En este ritual se invoca a los mely chi laku, los antepasados "los cuatro abuelos" y es dirigida por una machi o por el lonko del lugar. El ritual culmina con el ocultamiento del sol en el oeste.

Dentro de la ruta escogida arde el fogón (kütral) y se cocina gran cantidad de alimentos, que todos los presentes comparten. Los ancianos cuentan historias a los niños, y a través del nütram conversación mapuche, los aconsejan para que sean buenas personas y lleguen a convertirse en kim che (mujeres y hombres sabios). Tomando, comiendo sopaipillas, carne de chancho y bailando, se pasa la noche.

También se realiza otro ritual llamado katan pilun, en el cual las niñas reciben la vestimenta mapuche de la mujer y los lóbulos de sus orejas son perforados, recibiendo además su primer par de aros. Esto simboliza a el inicio de su vida como mujer y el asumir un rol en la comunidad.

Al observar una determinada posición de un grupo de estrellas llamadas pürapa nao (siete cabritos), kapura y wünelfe (lucero del amanecer) los sabios mapuches saben cuál es el momento preciso antes del amanecer. Antiguamente, se bañaban en un río, que según dicen es tibio sólo esa mágica noche. En algunas comunidades aún se conserva esta tradición.

Nuestro Espíritu es nuestra fuerza vital más básica y es una fuerza de protección y amor que está firmemente plantada en todas y cada alma humana. Es una fuerza que es capaz de increíbles demostraciones de fortaleza y poder, sin embargo es invisible y no se puede ver más que por los efectos que crea. No podemos tocar nuestro Espíritu y, sin embargo, es evidente para nosotros a través de nuestras creaciones. Cuando honramos nuestro Espíritu, honramos el aspecto más profundo de nosotros mismos y crecemos en sabiduría, ganando fe en nuestro Espíritu y en la eterna e incuestionable protección del amor. Sostenemos la llave para la puerta de nuestro santuario interior, nuestro Corazón, y es a través de nuestros corazones que accedemos a nuestro Espíritu y la sabiduría innata que posee. Es la sabiduría para creer en los milagros, para creer en el amor y en nuestra inteligencia Divina.

La energía del Solsticio de Junio del 2008 nos ofrece los dones de nuestro Espíritu, los dones de guía interior, sabiduría y amor Universal. Se nos ofrece una oportunidad para equilibrar los reinos espiritual y físico, para equilibrar nuestro viaje hacia el interior con nuestro camino exterior. El aliento del Gran Espíritu está aquí para limpiar nuestras vidas de energía estancada y crear cambios dentro de nuestros campos energéticos. Esto creará cambios más profundos dentro de las células de nuestro ser, limpiando viejos desechos y trayendo cambios refrescantes a nuestras vidas. Nueva información y guía entrarán en nuestra mente consciente, trayendo nuevos pensamientos y energías que fluirán a través de todo nuestro planeta, permitiéndonos como raza humana abrirnos a una mayor conciencia, renovada claridad de pensamiento y una mayor habilidad para utilizar nuestras capacidades mentales para efectuar cambio.

Se nos está guiando a un lugar de auto-maestría y conciencia del ego, y es con esta conciencia que vamos a aprender a manifestar y crear hacia el exterior la naturaleza de nuestra mente iluminada por el Espíritu. La mente iluminada es una mente que es sobre iluminada por los poderes del mundo Espiritual. Es la mente que permite que la sabiduría del Espíritu enseñe y guíe a la persona a lo largo del sendero del Alma.

Sabemos que el poder de nuestros pensamientos crea y afecta a la realidad de nuestra vida Terrena. Creamos nuestra propia realidad con cada pensamiento, palabra y obra, y se nos está alentando a explorar nuestra creatividad, ampliar nuestra manera de pensar y permitirnos la alegría de la exploración de la mente. Este es un momento de gran aventura en expansión mental y de conciencia.

La humanidad está progresando de un estado de ser inconsciente y cerrado a una apertura del Espíritu, lo cual resultará en la evolución de la humanidad en Seres de Luz Humanos. Al alinearnos con la energía del Solsticio somos capaces de activar y emplear los poderes de nuestro corazón y mente, iniciando una nueva fase en nuestra evolución. Esta energía está activando zonas dormidas de nuestros cerebros que han estado latentes desde nuestro descenso en tiempos Atlantes.

Hemos completado un enorme ciclo de crecimiento y aprendizaje que incluye la exploración del concepto de separación. Este ciclo de aprendizaje y comprensión ahora está terminando y estamos regresando a un nivel de capacidad Espiritual y mental que dominábamos antes de nuestra caída.

La energía nos está ayudando a iniciar una evolución del cuerpo, mente y Espíritu. Esto no sólo acelerará y activará nuestro cerebro, sino que actuará para estimular detonadores genéticos pre-codificados que nos iniciarán a una nueva fase de existencia. Esto es la evolución, crecimiento y desarrollo de nuestros cuerpos, nuestras relaciones y nuestras creaciones. Esta energía es una fuerza que va a unificar la acción, enlazando nuestros corazones, mentes, cuerpos y Almas, para producir una sola acción: nuestra evolución humana. Se nos pide reconocer nuestra parte en la evolución total de la humanidad al permitirnos estar abiertos a la energía y aceptar nuestra responsabilidad en permitir que ocurran la transformación profunda y el surgimiento de nuestro patrimonio en Seres de Luz Humanos.

Organización, auto-control y auto-disciplina son necesarios para que podamos seguir el camino correcto dictado a nosotros por nuestro corazón y nuestro Espíritu. Se nos pide cristalizar nuestras estructuras fomentando así el orden, concentración y arraigo. Nuestra energía se está moviendo hacia estados mayores de apertura y conciencia de frecuencias universales de energía, luz y verdad. Nuestros cerebros se están reordenando para ayudarnos a conservar, organizar y utilizar mayor información y percepción para que podamos aplicar estas verdades a nuestras experiencias Terrenas.

Si se han desviado de su camino, sepan que ahora se los está llamando a dar marcha atrás y alinearse con su Espíritu. Ábranse a la energía de este momento y permítanse vibrar con las energías de auto-disciplina y acción. Se nos llama a organizar y aplicar en nuestras vidas el conocimiento, sabiduría y comprensión que hemos adquirido a lo largo de nuestra jornada. Se nos pide revisar nuestras prácticas y estilos de vida actuales y aplicarnos más plenamente a nuestro sendero.

Tener auto-disciplina significa vivir la vida que profesan. Hacer lo que dicen. El desarrollo de auto-disciplina, autonomía, compasión y perdón son cruciales en quienes verdaderamente desean servir a los demás. Auto-disciplina es la capacidad de observarse y corregir pensamientos, acciones y hechos para mejorarse uno mismo. Se trata de una fortaleza necesaria requerida de nosotros para crear el mundo que deseamos tener. Es sólo a través del mejoramiento interior que somos capaces de cultivar las habilidades y conocimientos que nos ayudarán a crear esta nueva era de luz sobre la Tierra.

Aprovech
ar la habilidad de alinear nuestro cuerpo con nuestra mente, y armonizar nuestra mente con nuestro corazón, y por tanto, con nuestro Espíritu, es lo que ahora estamos llamados a hacer. Esta habilidad es especialmente importante si queremos canalizar conscientemente las energías de luz y amor hacia el plano Terrenal. En estos momentos es vital que permanezcamos conectados y arraigados a las energías de nuestra Madre Tierra, pues las vías energéticas de nuestros cuerpos se están despejando y limpiando para dejar paso a que nuestro Cuerpo de Luz se integre con nuestro yo físico. Tenemos la capacidad, a través de la energía de luz, para influir en los asuntos de la Tierra, y sin una conexión profunda y fuerte con la Madre Tierra, nuestro Cuerpo de Luz es incapaz de integrar, y por lo tanto, somos incapaces de canalizar la luz y el amor que son tan necesarios en nuestro mundo.

Estamos aprendiendo una lección en el poder del liderazgo y responsabilidad y se nos está animando a aceptar el liderazgo de nuestras propias vidas. Al mejorar nuestra capacidad de actuar en conformidad con un conocimiento y sabiduría superiores, conectamos con nuestro sentido de responsabilidad y la responsabilidad que tenemos por el bienestar de todos los demás. Para ser un líder eficaz debemos sacrificar los lujos de los pensamientos centrados en uno mismo y las decisiones basadas en el ego. El conocimiento de auto-disciplina, humildad y servicio necesitan ser inculcados en nosotros a un nivel profundo si vamos a construir esta era de luz y conducirnos a nosotros mismos y a los demás, a la sabiduría que nuestro Espíritu comparte con nosotros.

Al abrirnos a la energía de este momento, la sabiduría de nuestro Espíritu nos ayudará a caminar el sendero del liderazgo. Otorgando claridad en la toma de decisiones y la habilidad de escuchar a los demás y responderles desde la sabiduría de nuestros corazones, no los clichés de nuestro ego. Con una mente iluminada somos capaces de tomar acción iluminada para el bien de todos y para avanzar con el coraje de las convicciones de nuestro corazón.

Nuestro verdadero ser reside en la cueva de nuestro corazón y la conexión entre nuestro corazón y nuestro ser superior es una faceta importante en el flujo y armonía evolutivos de toda vida. Se nos está llamando a sumergirnos en las profundidades de nuestra conciencia y despertar en nuestro Espíritu la alegría del juego, imaginación y amor eterno. Se nos bendice con sanación divina. Envíen sus oraciones y pensamientos edificantes hacia las mentes y los corazones de toda vida. Cultiven su fe y expresen su compasión. Busquen el consejo y conocimiento de quienes han caminado un poco más por este camino. Sean claros en sus intenciones y motivaciones pues todos los motivos basados en el ego serán expuestos por la poderosa energía y luz de este momento.

Este es un tiempo de gran cambio y este cambio en particular es dirigido significativamente por los pensamientos y acciones que tomemos ahora. Ustedes saben en su corazón la dirección que su Espíritu les está pidiendo tomar. Las acciones que tomen y las elecciones que hagan afectan a todo. Si aceptan la guía de sus Espíritus, sus acciones harán olas en la estructura total de la humanidad, moviendo nuestra evolución Espiritual un paso adelante.

Estamos juntos en este proceso!