La PachaMama



Una de las herencias del imperio incaico en nuestras tierras, fue la adoración a la Madre Tierra la denominación correcta es Mamapacha, ya que así se la denomina en el Perú. Mama: madre y Pacha: universo, mundo, tiempo o lugar (recordemos que en quechua Tierra es ashpa o allpa) por lo tanto Pachamama sería la madre de la tierra, madre del lugar o madre del cerro. La deformación de Mamapacha se debió a la interpretación local del quechua (lengua no originaria de nuestras tierras) por parte del cacano, el lule o el tonocoté; esta celebración se hace para agradecer, pedir y bendecir los frutos que nos ofrenda la Madre Tierra Es poder de la Pachamama hacer crecer las cosechas, multiplicar el ganado, cuidar los animales silvestres y bendecir a los artesanos. Los festejos en su honor son los 1º de agosto En las sendas de los cerros se encuentran cada tanto amontonamientos de piedra llamados apachetas que tienen un doble sentido: guiar a los viajeros y ser un altar en el cual se dejan ofrendas de diversas características: hojas de coca, vino, chicha, aloja, comida, cigarrillos, yerba, etc. Estas apachetas son bien recibidas por la Madre Pacha que ayudará a los peregrinos a llegar a destino sin inconvenientes. Cada vez que se va a sembrar, cosechar, marcar la hacienda o correr el ganado, se cava un hoyo y en él se depositarán las ofrendas… es lo que se llama corpachar o dar de comer a la tierra. Llega agosto, el mes de lo fasto y lo nefasto y comenzará en San Antonio de los Cobres, una de las celebraciones culturales, más significativa, tradicionales, y expresivas de la República Argentina. Para todos los habitantes del Noroeste Argentino es la Madre Tierra, la deidad máxima. La Pachamama es un dios femenino, que produce, que bendice, que engendra. Su morada está en las entrañas mismas de la tierra.

El Sahumerio: En agosto, la ceremonia incluye la limpieza total de las casas, por la mañana, a primera hora, los habitantes de este fantástico pueblo, juntan la basura de todas las esquinas, la colocan en una pala conbrazas y le agregan chacha y pupusa (plantas de la zona) y con esto sahuman todas las casas, las cosas y también a los integrantes de las familias. A lo lejos se puede ver el humo que sale de los caseríos formando un paisaje único. De esta manera se le pide perdón a la madre tierra de rodillas y agradeciendo y rezando en conjunto.

El Ritual:
El ritual consiste en preparar un saumerio con alcohol en un "suyo de llama" sumarle comidas criollas y recipientes con bebidas fuertes. Todo esto se deposita en un pozo excavado previamente en la tierra y luego se tapa con una piedra blanca (apacheta) para identificar el lugar para el próximo año. La ceremonia incluye la ingesta de mate con alcohol y la colacación de "Llojke" (también llamado Yoki, amuleto realizado de dos hebras de hilo de color blanco y negro

1) La comunidad, familia o grupo se reúne en círculo para expresar esta igualdad y hermandad ante la Pachamama. Si una hace el ritual sola es bueno marcar el círculo con una rama o piedras. El centro del círculo representa a la Diosa. De esta forma se expresa esa igualdad y hermandad; todos están a la misma distancia de ese centro sagrado y pueden acceder a él.

2) En el centro se abre un pozo con mucho respeto
pidiéndole permiso a la Diosa. Abrir este pozo es abrir su seno, su útero fértil y creador. También se canta y se baila antes de la ofrenda para llamar y despertar a la Diosa danzando descalzos para captar las energías regeneradoras de la Pachamama.

3) Luego se ofrenda bebida y comida a Pachamama en el pozo. Se le da de comer y beber a la Diosa que ha despertado de su sueño invernal. También se le ofrendan semillas, hojas de coca, y cada persona o comunidad pude honrarla con algo particular. Sahumando las ofrendas y el pozo con carbones encendidos y hierbas o aceites esenciales se hacen invocaciones y pedidos diciendo: "Cusiyá, Pachamama, cusiyá... (Ayúdanos, Pachamama, ayúdanos) Tú que nos das todo, ahora que has bebido y comido, a Ti te pido salud y fecundidad, entierra a los malos espíritus y que florezcan de tus semillas la bondad y la vida".

4) Al finalizar se cubre el pozo con una piedra plana
o con la tierra y encima se señala el lugar con piedras redondas formando un montículo de veneración. El ritual concluye con más bailes y danzas celebrando el retorno de Pachamama. La comunidad también comparte la comida y bebida que se ha ofrendado a la Diosa.


ORACION INCA

Kai jallpha, sumaj canambaj.
Pacha Mama, sumaj mama.
Kusilla, kusilla.


Pacha Mama de estos lugares, bebe, masca la coca y come a gusto esta ofrenda para que sea buena esta tierra. Pacha Mama, sé propicia.

OTRA ORACION

Pachamama, devuélveme el doble de lo que te doy!”, “Pachamama, santa tierra Kusiya, kusiya! Vicuña cuay, Amá mi naicho, Kusiya, kuisya!”.

“Pachamama, santa tierra ¡Haz que nos vaya bien! Danos vicuñas y no nos las mezquines. Danos fortuna y no nos hagas enfermar. ¡Haz que nos vaya bien!”.
El Despertar Cuántico, el Salto Cuántico.
LOS CAMBIOS DE PATRONES
La humanidad en su conjunto, y cada uno de nosotros en nuestras individualidades, estamos a punto de hacer un cambio de frecuencia; cambio que en otras épocas nos demoraba cientos y hasta miles de años, hoy lo estamos haciendo en 90 días.
Estamos incorporando uno nueva octava a nuestros campos vibracionales, esta 8va nos activa 5 nuevos cuerpos de Luz, 3 Chakras que hasta ahora estaban latentes, dormidos y la Vesica Piscis.
Esta activación está ocurriendo, con o sin herramientas, con o sin ayuda. Son procesos en donde la transición de la asimilación de esta 8va, nos genera fricciones en el Cuerpo denso, el físico, el mental y el emocional; ya que los Cuerpos sutiles incorporan la nueva vibra “naturalmente”, mientras que la realidad de las formas sigue en 3D. De esta situación, la necesidad de flexibilidad en la multiplicidad con Unicidad, es la clave; Soy Todo en 1; 1 en Todo; es como el cable coaxil, pasan muchas y diversas informaciones por 1 solo cable.
Estamos viviendo este momento, nos conmociona la vida, nos coloca en un punto que nos permite observar al interno y al externo, es el Yo en el otro, y el otro en Yo. Donde el Yo está implícito y acciona desde el NOSOTROS.
Esta octava se activa en 8 saltos.
Esto comenzó el 1º 27-5-2010
2º 21-6-2010
3º 26-6-2010
4º 11-7-2010
5º 18-7-2010
6º 26-7-2010
7º 7-8-2010
8º 9-9-2010
Así se completaría la nueva 8va.
Son grandes aprendizajes muy acelerados, con nuevos patrones, que si resistimos y no somos flexibles quebramos.
El nuevo patrón es simple y su eje es el PLACER, aprender y recordar el patrón del disfrute.
No tenemos activo el patrón del PLACER.
Lograr el pacer, hasta de lo QUE NO ELIJO. Generar un estado de NO conflicto, vinculándonos solamente con el placer. SIN RESIGNAR, NI CONFORMAR
APRENDIENDO EL DISFRUTE EN CADA INSTANTE
¿Cómo ayudo a cambiar el patrón?
Hay 3 procesos que son calves:
1º PROCESO: CONFIAR
SOLTAR
FLUIR
DISFRUTAR
CONFIAR: Replantear tus creencias, CREER EN VOS, CREER ES CREAR.
SOLTAR: Tener claro que depende de vos y que NO, y lo que NO depende de vos, SOLTARLO
FLUIR: Lo que depende de vos, Fluirlo, no limitarlo a mi posibilidad, fluir con el UNIVERSO, SER, HACER Y FLUIR con el UNIVERSO.
DISFRUTAR: Si logro comprender “QUE PRIORIZO LO MEJOR POSIBLE PARA MI EN MI REALIDAD HOY” vivo en disfrute, ya que no hay algo MEJOR.
2º PROCESO: CONCIENCIA PREVIA, Hasta ahora la mayoría teníamos Conciencia posterior, ahora es necesario que logremos antes de la acción la elección. Colocando la atención en la presencia
ATENCIÓN (en la presencia) activa INTENCIÓN (que es lo MEJOR) genera ACCIÓN.
3º PROCESO: SILENCIO, Lograr instantes constantes cortos (no más de 1 minuto) de silencio interno, que nos permite ENERGÍA PURA.
AHORA ES CUANDO

TODO MI CORAZÓN
NORA

Nora y Claudio en AGOSTO en BUENOS AIRES

Hola:

Estaremos atendiendo en Buenos Aires del 2-8 al 10-8

NORA: Armonizaciones

LUNES 2-8

MARTES 3-8

JUEVES 5-8

VIERNES 6-8

SÁBADO 7-8

MARTES 10-8

CLAUDIO: Masajes Chamánicos

MIÉRCOLES 4-8

SÁBADO 7-8

LUNES 9-8

El SÁBADO 7-8 de 18.00 a 21:30 realizaremos un TALLER VIVENCIAL “MI SALTO CUÁNTICO”

TEMARIO

¿Qué es el Salto cuántico?

Conceptos científicos, metafísicos y espirituales

¿Qué es la ascensión?

¿Qué es Conciencia?

¿Qué es una dimensión?

¿Cuántas dimensiones hay?

¿A cuales puedo acceder?

¿Cómo ascendemos?

Ejercicios de ascensión

Alineándonos con el ESPÍRITU

Recodificaciones, de la información de organización y del ADN

Activación de las NUEVAS HABILIDADES

¿Qué es ENERGÍA?

El Espacio

El Tiempo

El Movimiento

La Materia

Campos Físicos, Mentales, Emocionales

Invocación y Activación del Chakra UNIFICADO

Sistema de Chakras UNIFICADOS

Proceso de UNICIDAD

Cortar las Ilusiones

Ejercicio de relajación profunda

Los planos dimensionales

Entonación de palabras sagradas

Activación y Unificación de los CINCO NUEVOS CUERPOS DE LUZ

Activación y Unificación de la CONCIENCIA

CONVIRTIÉNDONOS EN PERSONAS PUENTES

Conexión con los KUMARAS

Principios de asentamiento del salto cuántico

El TALLER ES VIVENCIAL y activo. El Taller incluye los escritos. Cupos muy limitados

Coordina: Nora Cervelo

Inversión: $200

Informes y reservas: 011 1549350544 o por mail norabari@gmail.com


.......................................
Nora Cervelo -
Facilitadora Holistica
Claudio Castellacci
Facilitador Holistico - Chaman
Telefax: +54 2944 467573
Celular: +549 11 49350544
Celular: +549 2944 535169
Skype: Norabari- Nora Cervelo
Facebook: Nora Cervelo
norabari@gmail.com

Aspectos espirituales del eclipse

ENVIADO POR ALIXIA
SAN LUIS

ASPECTOS ESPIRITUALES DEL ECLIPSE TOTAL DE SOL DEL 11/7/2010

Aspectos espirituales del eclipse

“Un Eclipse Total de Sol está caracterizado por un rápido avance de la oscuridad

en pleno día y la visibilidad de un oscuro disco solar rodeado

por una corona en el cielo espectral.

En este oscuro cielo, es posible ver todas las estrellas y planetas sobre el horizonte.”


“El eclipse del Sol no es privación de luz (porque nunca la pierde),

es sólo una ocultación de sus rayos”[i]


El conocimiento esotérico antiguo sostiene que cuando el sol

desaparece y la conexión con el cuerpo divino se interrumpe,

la gente esta sola con todos sus impulso inconscientes, distorsiones,

sus programas de Ego, y se quedan sin ninguna fuerza.


El Sol es nuestra estrella y en el plano espiritual es el transmisor del Plan Divino o Solar,

llevado a cabo por las Jerarquías Solares, las cuales son una representación sintética

de fuerzas y energías, necesarias para llevar adelante la evolución planetaria.


Las Jerarquías Solares tienen como función crear autoconciencia en todos los seres,

lo cual se logra mediante la utilización conciente de la energía del amor,

y además otra función de esta inteligencias es trasmitir la Voluntad del

Logos planetario a los hombres.


El Sol, el sistemas Solar ( a través de Venus) y la vida en la tierra forman

un triangulo de energías.


triangulo 1

Las energías del triangulo cósmico exterior de nuestro planeta, formado por Sirio,

Las Pléyades y Orión son transmitidas a la tierra a través del SOL .


trianguloII


Durante el eclipse mediante el juego de luz y sombra estas energías son moduladas.


Es por este motivo que por encima de todo los eclipses tienen una implicancia espiritual.


Dane Rudyar escribe en su libro The astrology of transformation (1980),

que cuando el Sol esta totalmente eclipsado, la luna absorbe toda la energía solar,

y la tierra solo recibe el poder lunar.


La luna representa el principio de adaptación basado en la tradición y

los conocimientos adquiridos en el pasado, por lo que un eclipse de Sol

se puede interpretar como una “glorificación del pasado”.

Mientras que en un eclipse de Luna , el pasado es obscurecido por el presente(tierra).


alineacion2


Podemos interpretar el pasado como pautas karmicas generadas a partir

de acciones pasadas actuales, ancestrales o multidimensionales.

El tema es que en un eclipse por preponderancia o negación un poco de Karma se vera simbólicamente activado.


Una de las consecuencias espirituales de un eclipse de Sol, será que viviremos una nueva expresión de algún tema del pasado que estaba enterrado en nuestra
conciencia.


Simbólicamente en un eclipse solar el lado oscuro de la luna se ve iluminado.

Así también ocurre en nosotros , la sombra o lado oscuro del alma debe

ser enfrentado e integrado a nuestra conciencia.


La Luna (nuestro pasado) se interpone entre el presente (la Tierra) y el futuro (el Sol).


Podemos quedar sumergidos en nuestra impotencia de cambiar los hechos

del pasado y enojarnos por sus consecuencias o aprovechar esta oportunidad

que el cielo nos ofrece para integrar aquello que es un obstáculo y esta sin resolver,

reconociendo nuestros patrones mentales que fueron ancestralmente

instalados en nuestra conciencia, para poder elaborarlos y cambiar nuestra

orientación en el flujo de la vida.


Liberarnos de condicionamientos y ataduras karmicas nos permitirá

avanzar y evolucionar , en un espiral de luz hacia el futuro.

Borrar las memorias del pasado de miedo y dolor del antiguo ego

y modular nuevas frecuencias para alcanzar las memorias lumínicas

de nuestro ego quántico es uno una de las misiones de la serie de eclipses

hasta 2012.


Como es arriba es en nosotros, cuando el sol del ego y la personalidad se apaga

y vemos quienes somos, que hemos hecho, solo nos queda mirar para arriba

y ver el manto de estrellas que se eleva sobre el horizonte y sentirnos parte

del universo, entonces todas esas pequeña luchas de poder en las que te

desgastas desaparecen, eres parte de un gran todo .

Esta meditacion fue otorgada por solara an ra del concilio pleyadano.
con el proposito de fortalecer nuestra conexion con la rejilla electromagnetica de gaia asi como con la rejilla de la
conciencia cristica para anclar las proximas emanaciones de las
transmisiones de la rejilla de los rayos cosmicos que especificamente
seran dirigidos a cada ciclo de luna nueva y luna llena durante las
proximas 12 semanas, comenzando con el eclipse solar de luna nueva el 11
de julio y a traves del equinoccio de septiembre en luna llena.un punto
de inflexion donde la energia de nuestros corazones se activara
poderosamente,ayudandonos a recordar nuestra verdadera naturaleza
esencial.
asi como tambien despertara a todos aquellos que aun dormitan.