PRODUCTOS VARIOS-







TODOS LOS PRODUCTOS LOS PODES ENCONTRAR EN

http://biobijoux-naturacura.blogspot.com/

CUALQUIER DUDA O CONSULTA PODES COMUNICARTE POR MAIL A

norabari @ gmail.com

nora_bari @ speedy.com.ar

LOS SERES "ESPECIALES"



Los Niños Indigo

En los tiempos que estamos viviendo de tanta materialidad, de tanto tasar por el tener, la Naturaleza nos abre una puerta hacia la sensibilidad a través de los Niños Indigo.
Se ha investigado la sangre de estos niños y han comprobado que el virus del SIDA no afecta su sangre y que las células cancerosas no se desarrollan, no prenden en ellos. Los genetistas descubrieron que de las 64 posibilidades combinatorias de ADN, estos niños combinan 23 y no 20 como el común, de aquí llegaron a la conclusión que no pueden captar enfermedades "pesadas" . Su evolución espiritual puede intervenir plenamente en la materia densa y transmutarla.
Los niños índigos no aprenden, recuerdan, de tal manera poseen muy poca paciencia para con el educador. Este debe tener una percepción muy especial.
La caja craneana de estos niños esta preparada para desarrollar nuevas aperturas, poseen un ensanchamiento en la parte superior del cráneo.
Estos niños son el 80% de los niños menores de 18 años a hoy.
Desde el 5 de mayo del 2000 la inserción de la vibración índigo permite a toda la humanidad transmutar a este estado, desde una toma responsable de actitud, podemos aprender a ser un índigo, recordar como se juega, como ser niño, como disfrutar, la vida esta hacha desde el disfrute no desde el sufrimiento, la ayuda sin dolor, la ayuda sin entrega, dar al otro pero sin resignar pedazos de ti, dar y ser alegría, compartir.

TEST ÍNDIGO
Los Seres Índigo, o Hijos Estelares, son Almas que, procedentes de otros Planetas o Dimensiones, han encarnado en Misión de Ayuda para la Humanidad de la Tierra. Índigo es el nombre de la Frecuencia Vibracional que estos seres portan consigo. Una Vibración de Cambio, que, aunque es 100% positiva, ha sido incomprendida y atacada durante siglos por los Hijos de la Tierra, temerosos de saltar el Vacío para dar un paso más en su Evolución. Desde 1992, una avalancha de "Niños Índigo" ha arribado a nuestro Planeta, aprovechando la apertura energética que éste comenzó a experimentar. A estas Almas Índigo que vienen por primera vez, se les conoce con el término de "Alfas".
Sin embargo, MILLONES de "Veteranos Índigo", hemos estado preparando el terreno para la Gran Revolución que liderarán estos chicos cuando lleguen a la adolescencia (en los años inmediatamente anteriores al 2012). Esto ha estado ocurriendo en forma inconsciente, pues, al llegar aquí, olvidamos nuestros Orígenes Cósmicos. Sólo desde hace unos pocos años, un número creciente de los involucrados, hemos conocido y asumido nuestra Misión. Y ya es hora de difundir más este conocimiento. Estas palabras van especialmente dedicadas a los padres.
¿Cómo saber si tu niño es índigo? ¿Cómo saber si TÚ lo eres? Veamos:

EL NIÑO ÍNDIGO
1)Si tu hijo vino al mundo con un sentido de realeza y actúa como tal.
2)Si tiene un sentimiento de estar aquí y ahora.
3)Si tiene un evidente sentido de identidad.
4)Si tiene dificultades con la disciplina y la autoridad.
5)Si rehusa hacer ciertas cosas que se le ordenan, porque les parecen ilógicas.
6)Si es para él/ella una tortura esperar haciendo colas.
7)Si se siente frustrado hacia sistemas estructurados y rutinarios que ahogan la creatividad.
8)Si busca y/o encuentra mejores caminos para hacer las cosas, que las que le enseñan en la casa o la escuela.
9)Si es un inconformista incorregible.
10)Si se rehusa a responder a la manipulación o el manejo mediante el uso de la culpa.
11)Si se aburre fácilmente con las tareas que se le asignan.
12)Si tiene síntomas de hiperactividad o desorden de atención.
13)Si muestra una capacidad intuitiva inusual.
14)Si es particularmente creativo.
15)Si demuestra empatía y preocupación por los demás.
16)Si desarrolló el pensamiento abstracto a muy temprana edad.
17)Si es muy inteligente o dotado.
18)Si tiene tendencia a soñar despierto.
19)Si tiene una mirada profunda y sabia.
20)Si manifiesta pensamientos o conceptos espirituales con naturalidad.
Es difícil enumerar características que valgan para todos los Niños Índigo (porque los hay de varios tipos, y con Misiones y Funciones específicas), pero si has reconocido a tu hijo(a) en al menos 10 de estos puntos, él o ella muy probablemente es un Índigo. Si lo has reconocido en más de 15 de los puntos citados, con seguridad, lo es.

EL ADULTO ÍNDIGO
No me extrañaría nada que una gran mayoría en esta comunidad se reconozca a sí mismo como Índigo, tras revisar los siguientes aspectos:
1)Muy inteligentes, aunque puede que nunca hayan sacado los mejores promedios.
2)Muy creativos y les encanta construir cosas.
3)Siempre lo cuestionan todo (especialmente cuando se les obliga a hacer algo).
4)Sienten disgusto y aversión por las tareas caducas y repetitivas.
5)Fueron rebeldes en la Escuela, rechazando hacer las tareas, cuestionando la autoridad de los profesores, o soñando con el momento de rebelarse, sin atreverse realmente a hacerlo.
6)Pueden haber experimentado muy temprana depresión existencial y sentimientos de vulnerabilidad. Pueden haber variado desde sentimientos de tristeza a completa desesperación. Incluso sentimientos suicidas durante la secundaria o más temprano.
7)Tienen dificultad en los trabajos de servicio obligatorio, resistencia a la autoridad y a los sistemas de empleo jerárquico.
8)Prefieren esfuerzos cooperativos o posiciones de liderazgo o individualidad si su experiencia es valorada.
9)Tienen una profunda empatía con otras personas, pero son intolerantes con los intolerantes, y frente a todo lo que consideran una estupidez.
10)Extremadamente emocionales. Esto puede ser visible o no, expresándose como llanto repentino (sin escudo o protección psíquica), o sin expresar emoción alguna (escudo defensivo).
11)Pueden tener problemas con el enojo o la rabia. Pero sobre todo, grandes arranques de furia al sentir que sus derechos, o el de los suyos, les son quitados.
12)Tienen problemas (de orden mental, emocional, o hasta físico) con casi la totalidad de los Sistemas Políticos, Educacionales, Médicos y Legales.
13)Indiferentes a la política, sienten que su voz no contará, y de cualquier modo, al final el resultado no valdría la pena.
14)Sienten una necesidad casi angustiosa de hacer algo para cambiar el mundo. Pueden sentirse bloqueados para actuar.
15)Pueden tener capacidades psíquicas, muchas veces desde temprana edad, a partir de los 10 años o antes.
16)Tienen una poderosa intuición.
17)Patrones mentales o de comportamiento desorganizados (síntomas de Déficit de Atención). Pueden presentar problemas para concentrarse en sus tareas, salvo que sean por propia elección.
18)Han tenido experiencias psíquicas, como premoniciones, percibir seres de otras Dimensiones, oír voces, etc.
19)En cuanto a la sexualidad, o son muy creativos y expresivos, o rechazan el sexo de plano, por aburrimiento o asco. Pueden explorar alternando diferentes tipos de sexualidad.
20)Buscan significado en la vida y entendimiento del mundo mediante la religión, grupos espirituales, grupos de autoayuda o individualmente. Si encuentran un balance, llegan a convertirse en fuertes, saludables y alegres Trabajadores de la Luz.
- "Si tiene dificultades con la disciplina y la autoridad".
- "Si rehusa hacer ciertas cosas [o creer en ciertas cosas] que se le ordenan, porque les parecen ilógicas".
- "Si se siente frustrado hacia sistemas estructurados y rutinarios que ahogan la creatividad".
- "Si busca y/o encuentra mejores caminos para hacer las cosas, que las que le enseñan".
- "¡Si es un inconformista incorregible!"
- "Si se rehusa a responder a la manipulación"
- "Si muestra una capacidad intuitiva inusual"
- "Si desarrolló el pensamiento abstracto a muy temprana edad".
- "Si tiene tendencia a soñar despierto".
- "Si siempre lo cuestionan todo".
- "Si sienten disgusto y aversión por las tareas [o las creencias] caducas y repetitivas".
- "Si son rebeldes [...], cuestionando la autoridad de los profesores [o supuestos Guías o Maestros Espirituales]".
- "Si tienen problemas con casi la totalidad de los Sistemas Políticos, Educacionales, Médicos y Legales [y Doctrinales]".
- "Si buscan significado en la vida y entendimiento del mundo".








 Posted by Picasa


Sanar es facil, lo que es dificil y parece mentira es querer hacerlo, las personas prefieren seguir teniendo sus culpas, remordiimientos y resentimientos guardados con ellos que abrirse a la maravillosa experiencia de sanarse.
Otros prefieren ir al sicologo o meterse en algun grupo religioso para tratar de lograr algo de felicidad.
A otros les gusta cargar con todos sus morrales a cuestas, vanagloriandose de ser "pobrecitos de mi", pero lo cierto es que uno mismo es el que debe sanarse, y hoy en dia los talleres de terapias alternativas son la oportunidad de aprender a curarse .
El articulo que esta aqui abajo, no es solo un articulo, es una buena manera de sanar las heridas que el adulto "cree" tener, y que definitivamente lo mantiene atado al pasado contando y re-contando su misma historia una y otra vez. Yo le decia el otro dia a un conocido que me contaba todos los traumas que arrastraba desde niño porque " no lo quisieron sus padres", en un momento me canse de escuchar tanta dolama, y le dije que si creia que ahora que tiene 49 años sigue siendo importante que el padre lo haya abandonado, si al fin de cuentas sobrevivio y se convirtio en padre a la vez.......parece increible pero la mayoria de las personas prefieren vivir agarradas de sucesos del pasado en vez de soltar y liberarse para vivir la aventura del hoy.
 Posted by Picasa


LOS CUATRO ACUERDOS DE LA SABIDURÍA TOLTECA


1.- No supongas. No des nada por supuesto. Si tienes duda, aclárala. Si sospechas, pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen fundamento



2.- Honra tus palabras. Lo que sale de tu boca es lo que eres tú. Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; si no te honras a ti mismo, no te amas. Honrar tus palabras es honrarte a ti mismo, es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo



3.- Haz siempre lo mejor que puedas. Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte nada o arrepentirte de nada.



4.- No te tomes NADA personal. Ni la peor ofensa. Ni el peor desaire. Ni la más grave herida.



Según la tradición Tolteca, poniendo en práctica estos cuatro acuerdos tu vida puede cambiar, siempre y cuando seas impecable con ello. En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de Él y no tuyo.
 Posted by Picasa

LA PROTECCION ESPECIAL




LA PROTECCIÓN ESPECIAL

La CUALIDAD DE LO QUE NOS OCURRE depende de la profundidad con que estamos viviendo concientemente cada instante. Por eso, quien colabora con la evolución sin limitarse a los niveles densos de la existencia, entra en una esfera de protección especial, pasa a estar bajo la regencia de aspectos más amplios de las leyes universales.

Cuando se enfocan sólo los aspectos naturales de esas leyes, todo queda restringido a los límites de la materia y, así, quien las sigue, permanece circunscripto a posibilidades estrechas.

A medida que la vida y la conciencia del ser humano comienzan a expandirse y a tomar rumbos más vastos, él pasa a estar regido por otros aspectos de las leyes, aspectos con características de planos más amplios. Entonces ocurre lo que se llama "milagro".

Milagro es la palabra con la que solemos denominar un acontecimiento para nosotros extraordinario, pero que, sin embargo, es normal y común para la conciencia supramental. Se hace posible cuando están vigentes los aspectos más inmateriales de las leyes universales, en general desconocidos para quien se limita y condiciona demasiado a la vida humana y natural.

INTRODUCIR LA REALIDAD ESPIRITUAL y superior en la realidad que denominamos humana y natural es una obra creativa de considerable significado actualmente.

Llegado el momento en que la humanidad reconozca los valores supramentales para trascender el estado en que se encuentra, las dificultades de la vida terrestre aumentarán para quienes no perciban ese nuevo camino. Tales dificultades se presentarán justamente como un medio para llevarlos a despertar y a seguir orientaciones más actuales para sí mismos y para todo el planeta.

EN LA PROTECCIÓN ESPECIAL que empezamos a tener cuando nos guiamos por aspectos superiores de las leyes universales - leyes que rigen todos los acontecimientos - los accidentes representan una realidad muy diferente para nosotros. Nuestra relación con los hechos catastróficos ya no es la misma.

¿Qué son los accidentes? En la naturaleza siempre existen fuerzas opuestas, en lucha, y donde el conflicto se acentúa, surgen los accidentes. En general, los accidentes aparecen debido al conflicto entre las fuerzas del progreso y las de la destrucción, pero también hay otros, provocados por el desorden momentáneo generado por fuerzas involutivas y caóticas.

DESDE EL PUNTO DE VISTA ENERGÉTICO, los accidentes son el resultado de vibraciones inarmónicas y desordenadas en algún nivel de la conciencia. En los lugares donde se cultiva la armonía y el orden, son insignificantes o rara vez ocurren.

LOS ESTADOS DE PESIMISMO Y DE DEPRESIÓN, resultado del distanciamiento del hombre del centro de su conciencia, generan la posibilidad de que le ocurran accidentes. El miedo a sufrirlos también es un camino seguro para pasar por ellos.

Pero cuando se dirige la mente hacia el lado positivo de la vida, cuando la mirada no se detiene en situaciones, hechos o ideas negativas, la probabilidad de accidentes en el plano físico, o en otros, es remota.

LAS MALAS VIBRACIONES y las fuerzas negativas del ambiente no ejercen poder sobre quien está sintonizado con el núcleo de perfecto equilibrio que se encuentra dentro de sí. Sin embargo, cuando la persona rechaza la protección a la que tiene derecho, aunque sea inconscientemente, puede sufrir malestares y enfermedades. Si pierde la conciencia de que cuenta con permanente protección, abre grietas po donde entran fuerzas que perturban su ser.

La falta de contacto con la energía vital interna permite que se instalen desequilibrios físicos ó psíquicos en una persona. Existen muchas razones por las cuales, en el mundo exterior, alguien llega a desvitalizarse, pero ninguna influiría sin esta causa primordial: la falta de conexión entre el yo consciente y el mundo interior. Téngase presente que si se está dentro de una esfera benigna, el caos no podrá instalarse.

QUIEN DESEA EVOLUCIONAR necesita saber que, al cuidar demasiado de las cosas del plano físico, permanece en el terreno de los aspectos inferiores de las leyes universales, aspectos meramente naturales, y se vuelve más receptivo a lo inarmónico. Por ello, no debería prevenirse contra los accidentes obsesivamente. En la esfera de protección infinita no hay espacio para el celo desmedido por la seguridad, sino una actitud de receptividad para con los aspectos superiores de las leyes.

No querer sacar demasiado provecho de la vida y de sus cosas, sino donarse sin límites, es la propuesta de la nueva era en la Tierra. Esa es la forma de ingresar en el aura de protección especial.

En base al libro CAMINOS PARA LA CURA INTERIOR, de Trigueirinho
 Posted by Picasa


¿ES LA INTUICIÓN UN INSTITNTO?

¿Qué es la intuición? Durante siglos, la filosofía y la metafísica han dado a esta experiencia varias definiciones, algunas veces contradictorias.

En épocas relativamente modernas, la psicología ha presentado también su propia versión: algunas obras de psicología describen este fenómeno bajo el título de “Instinto”.

La intuición es percibida comúnmente como un conocimiento profundo o una guía clara que nuestra mente recibe sin necesidad de razonar. Es una especie de ideación que destella súbitamente en la conciencia sin que ejerzamos nuestra voluntad, y cuando aparentemente los pensamientos que abrigamos en ese momento no están relacionados con la idea que recibimos.

Las ideas recibidas por medio de la intuición no fueron razonadas antes, porque no surgen de una conclusión directa relacionada con algún asunto que tenemos en mente en ese momento. Las impresiones intuitivas poseen también una característica distintiva.

Cuando recibimos ese conocimiento instintivo es tan claro convincente, que no nos queda la menor duda de su veracidad. En otras palabras, cuando razonamos muchas veces cuestionamos la validez de nuestro juicio, pero casi nunca dudamos de lo que nos dicta la intuición.

Es por ese motivo que la intuición es definida como un conocimiento inmanente, esto es, como una sabiduría innata que supera en mucho el conocimiento adquirido en forma usual. De hecho, esa experiencia ha sido relacionada muchas veces con una experiencia religiosa o espiritual, o se considera un atributo del alma.

La psicología coloca a la intuición en la categoría del instinto. El instinto es un conocimiento adquirido históricamente, es decir, el organismo humano ha tenido que adaptarse a muchas y muy variadas condiciones en su evolución. Estas adaptaciones han establecido tendencias permanentes en los genes, quedando grabadas en una especie de memoria.

Por lo tanto, siempre que surge circunstancias similares a las impresiones que están grabadas en esa memoria, aquellas tendencias se liberan espontáneamente en forma de ideas intuitivas y actos instintivos. Además, la psicología sostiene que la intuición sólo es confiable en los casos cuando está en juego la supervivencia, la protección contra el peligro y las condiciones que amenazan la vida del organismo.
 Posted by Picasa

ABRAZOTERAPIA




Se ha comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien, y una de las formas más importantes de contacto físico es el abrazo.

Cuando nos tocamos y nos abrazamos con espíritu solidario y alegre, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.


Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos. Otras veces, simplemente no nos atrevemos a decirlas, ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman, en esos casos se puede contar con el idioma no verbal de los abrazos.

No solo debemos utilizar el lenguaje también debemos utilizar la sabiduría intuitiva, sin palabras y escuchar con el corazón. Así percibiremos el significado más profundo del misterio al que llamamos amor.

Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado. Acrecienta la voluntad de vivir a los enfermos.



Es de todos bien sabido que cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.


¿Que nos brinda un abrazo?

Seguridad: No importa cuál sea nuestra edad ni nuestra posición en la vida, todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.


Protección: El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos quienes dependen el amor de quienes los rodean.


Confianza: La obtendremos de la sensación de seguridad y protección que recibimos. La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.


Fortaleza: Quizá pensamos que la fortaleza es una energía desarrollada gracias a la decisión de un individuo pero siempre podemos transmitir nuestra fuerza interior convirtiéndola en un don para el prójimo para confirmar y aumentar la energía ajena. Cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas.


Sanación: Nuestra fortaleza se convierte en poderosa energía curativa cuando la transmitimos por medio del abrazo. El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores.


Autovaloración: El reconocimiento de que valemos es la base de toda satisfacción y todo éxito en nuestra vida. Mediante el abrazo podemos transmitir el mensaje de reconocimiento al valor y excelencia de cada individuo.
 Posted by Picasa



PUERTAS DIMENSIONALES
Un estudio de las realidades que nos envuelven
Texto I.5
El mapa oculto de la Tierra


Quince anillos forman una red de energía que rodea nuestro planeta, algo que ya sabían los antiguos egipcios, y que el incendio de la biblioteca de Alejandría borró del conocimiento humano. Con la convicción de que la tierra se comporta como un organismo vivo, la hipótesis "Gaia" ha profundizado en el estudio de esa red para conseguir que la humanidad se beneficie de sus energías sin desequilibrarla.

En el pórtico de la Academia de Atenas, en donde Platón daba sus lecciones, se hallaba escrita una advertencia: "Nadie entre que no sepa Geometría". El significado originario del término Geometría -como su prefijo geo" indica- se refería al estudio de las medidas de la Tierra. Poco después pasó a designar la parte de las Matemáticas que conocemos actualmente. Muchos recordarán unos manoseados sólidos de madera que nos ilusionaban al final de la EGB, ya que eran algo tangible. Entre ellos se encontraban los cinco poliedros regulares: el tetraedro con cuatro caras triangulares; el hexaedro o cubo, con seis cuadradas; el octaedro, con ocho triangulares; el dodecaedro, con doce pentagonales y el icosaedro, con veinte triangulares. No se nos explicó que ya se hallan descritos por Platón, y por ello se llaman los cinco poliedros platónicos. Sólo hay estos cinco, número sagrado pitagórico, y ninguno más que con todas sus caras formadas por polígonos regulares y ángulos iguales, puedan inscribirse en una esfera.

Recuerdo que así como el tetraedro, el cubo y el octaedro nos parecían más lógicos y fáciles de imaginar, el dodecaedro y el icosaedro, por la ingeniosa forma de distribuir sus caras, nos obsesionaban. A Platón le sucedería lo mismo, ya que hace especial énfasis en esas normas, sobre todo el dodecaedro que contiene el número sagrado pitagórico 5 en los lados de sus caras, y el también fundamental 12 en su número. Le tenía tanto respeto que no se atrevía a nombrarlo directamente. El icosaedro 20 caras y 12 vértices, se puede inscribir en el dodecaedro, un vértice en el centro de cada cara, y el centro de sus caras triangulares en los 20 vértices del dodecaedro. En los cruces de la malla así formada, se pueden apoyar los vértices de los cinco poliedros platónicos. El dodecaedro forma la base de la malla de energías sutiles de nuestro planeta. Es posible que la fascinación que provocan estos dos poliedros proceda del inconsciente colectivo.

Aunque Platón fue el primero que describió oficialmente estas formas, ya estarían como arcanos de conocimientos secretos en la escuela de Pitágoras, donde Platón fue iniciado, pero su existencia es mucho más antigua. En Gran Bretaña se han descubierto colecciones de piedras talladas con las formas de estos sólidos y con surcos que señalaban las aristas, en donde se han hallado restos de cordones de piel. Pueden ser de 1500 años antes de Cristo -o sea, 1.000 años antes de Platón- pero en otros yacimientos las hay que pueden ser de 12.000 años antes de Cristo. Oficialmente se dice que eran utilizadas como boleadoras para cazar. Volviendo a la geometría platónica, en su significado originario, el filósofo griego, en su diálogo Fedón, no puede ser más claro al describir la estructura de la Tierra como un dodecaedro esférico: "Pero yo debo contarte una historia. Simias, es digno de oir que las cosas son iguales sobre la Tierra que bajo los cielos. Se dice, mi amigo, que ante todo, la misma Tierra se ve desde arriba, como tu verías un balón de doce piezas de cuero".

El balón terráqueo

La concepción de la Tierra como un dodecaedro se basa en una premisa relativamente simple: el dodecaedro es el poliedro que más se aproxima a la esfera y el que tiene los ángulos menos salientes, lo que permite curvarlo sin que apenas sufra deformación. Si fuera elástico y lo hinchásemos, sus caras curvadas, apoyadas en una esfera, la dividirían en doce partes formadas por pentágonos curvos. Las líneas que separan estas caras, equivalentes a las aristas del dodecaedro de caras planas, en este caso se prolongan, formando círculos máximos que rodean la esfera. Estos círculos en su periplo por la esfera, cortan las otras caras, cada una atravesada por cinco de ellos (siempre el cinco), que así queda dividida en diez sectores en forma de triángulos rectángulos. Para ello es suficiente un total de quince círculos, y no más. Así, entre las 12 caras pentagonales, cada una con 10 triángulos, totalizamos 120 triángulos rectángulos que cubren la superficie de la esfera. Al mismo tiempo, observamos que las líneas que unen los centros de los pentágonos curvos, forman triángulos equiláteros. Las veinte caras de un icosaedro esférico, cada una de las cuales contiene 6 de los citados triángulos rectángulos. Es el icosaedro que se intercala al dodecaedro. Estos triángulos rectángulos son la unidad básica de esta estructura. Así Platón -en la segunda parte del diálogo Timeo- describe estos triángulos, en los que se basan todos los poliedros, ya que en sus ángulos sobre la esfera encajan los cinco poliedros.

Para plasmar esta estructura sobre la Tierra, situamos una cara del dodecaedro en el Norte, el polo centrado en ella. Otra en el Sur, y entre ellas dos franjas con cinco caras cada una, pero la orientación de los pentágonos Norte y Sur con respecto a continentes y mares no es arbitraria, y depende de un punto, que llamaríamos el "ombligo del mundo". ¿Dónde encontrarlo? Ni más ni menos que en la gran pirámide de Cheops, y la razón de que sea así no es nada esotérica. Situada a 29º 58' 51" latitud N y 31º 08' 57" longitud E, se halla en el meridiano que divide la Tierra en dos partes en las que la superficie emergida, los continentes e islas, incluyendo la Antártida, es exactamente igual. El meridiano que pasa por la Gran Pirámide, coincide con un vértice del pentágono Norte. Ello orienta toda la red. Cinco de sus líneas maestras son meridianos, círculos máximos, que pasan por los vértices de las caras Norte y Sur, y que están alternados.

Triángulos sagrados

Estos 120 triángulos rectángulos, unidades básicas de la malla energética terrestre, ya eran conocidos por los antiguos egipcios, que les llamaban triángulos M. R., (por Amón-Ra), por lo que respetaremos esta denominación a lo largo del presente trabajo. En los textos funerarios egipcios, este triángulo rectángulo escaleno (con tres lados desiguales) se utilizaba para ilustrar la relación entre el cuerpo físico mortal, denominado ka. y los otros tres más sutiles y considerados esencias divinas del hombre, akb, ba y ka, lo que demuestra la enorme importancia que se le daba a esta forma, que se halla también en las caras de la Gran Pirámide, formada por ocho de ellos ensamblados dos a dos. En esas caras, ambos triángulos no se hallan exactamente en un mismo plano, sino formando un ángulo entrante muy abierto, imperceptible a simple vista, y que sólo puede distinguirse por su iluminación consecutiva y súbita, con pocos segundos de diferencia, en el mismo instante de un equinoccio. Es el fenómeno que se llama "relámpago".

Hemos repasado la trigonometría esférica, que pilotos y navegantes deberían conocer pero que con los actuales programas informatizados de navegación la mayoría han olvidado. Así, de acuerdo a nuestros cálculos y para simplificar, suponiendo la Tierra una esfera perfecta de 40.000 kilómetros de meridiano y Ecuador, la hipotenusa de estos triángulos curvos M. R. mide 4.153.04l metros, y los catetos 3.524.164 y 2.322.795 metros, lo que suma exactamente 10.000 kilómetros, un cuarto de meridiano, con ángulos de 36, 60 y 90 grados (en los triángulos esféricos suman más de 180 grados y no se cumple el teorema de Pitágoras). La relación de 1,5172 entre sus catetos curvos, no es significativa. Pero si los proyectamos desde el centro de la Tierra sobre un plano tangente al vértice de su ángulo recto, se forma otro triángulo plano, que nos da exactamente la relación 1,618034... el número áureo Fi, que la pirámide de Cheops contiene entre su apotema, (la perpendicular entre el lado de la base y el vértice) y la mitad del lado de la base. Es el número del equilibrio y la belleza, el límite de la serie de Fibonacci, y la razón entre dos partes de un segmento y su suma con la mayor. Un guarismo que tanto los griegos como los constructores de las catedrales góticas utilizaron secretamente en sus proporciones arquitectónicas hasta que Leonardo da Vinci lo divulgó. Ello no sólo demuestra que los antiguos conocían exactamente la trigonometría esférica y sus relaciones con la plana, sino que la red energética del planeta, con el número Fi, es una estructura equilibrada y armonizada con el Cosmos.
 Posted by Picasa
La brecha entre el Yo Auténtico y el Yo Vivido


Al nacer el niño ya cuenta con su esencia espiritual, con su Yo Auténtico o Esencial, formado y puro. Es la identidad que lo acompañará durante toda su vida, tanto en Este Mundo como en el Venidero.
Pero, la persona aprende a llamar "Yo" a lo que es el Yo Vivido, a lo que el cuerpo experimenta y la mente aprende de sus relaciones con su entorno.En el normal proceso por el cual surge el Yo Vivido, se va desdibujando de la conciencia la figura del Yo Auténtico.

A mayor distancia entre ambos yoes, entre ambas facetas de su ser, mayor es la alienación de la persona, mayor la enajenación del ser y mayor es el sufrimiento de la persona en su totalidad.
Es que, en el transcurso de su vida, desde el útero de la madre y hasta el vientre de la tierra, la brecha entre el Yo Auténtico y el Yo Vivido se va ampliando.Paso a paso, generalmente de modo inconsciente e involuntario, se reviste la persona de identidades, de máscaras y personajes que van cubriendo aspectos de su auténtico Yo.Hasta alcanzar el punto en el cual la persona difícilmente reconoce su verdadera identidad, su esencia espiritual intachable.

Lo cierto es que la voz del Yo Auténtico se mantiene perenne resonando en las cavidades más íntimas del ser1, pero ensordecido su mensaje por el estruendo carnavalesco de los innumerables aprendizajes que nos someten.Es decir, la voz de la Verdad clama en silencio en lo profundo de nuestro corazón, pero tristemente éste está prestando atención a las voces que vienen de fuera y nos colman de confusión, esperanzas banales, ilusiones y máscaras que vamos adoptando como identidades.
En ese trance, la persona está perpleja, ajena de sí misma. Actúa como por inercia o actuando los "libretos" que los mayores le fueron escribiendo durante su crecimiento. Tiene sentimientos encontrados, divergentes mientras frecuentemente le asaltan los temores básicos de las personas:

a la impotencia, a la destrucción,

a la soledad, al desamparo,

al fracaso, al anonimato,

al desorden, a la desorganización,

a lo desconocido.

Trata de manejar de cierta manera estos temores, pero lo único que hace es caer una y otra vez en aquello que teme.

Ahora, pongámonos en la situación del niño bien pequeño que experimenta dos extraños contrasentidos (en el mejor de los casos) en su vida.
El primero:

siente el amor, cuidado e interés de parte de sus mayores;
pero siente que no es amado por lo que es, sino por lo que debe ser, en mayor o menor medida.
Es corriente, pero poco aceptado, que el amor de los mayores se ofrece bajo condiciones, que pueden resultar razonables y lógicas para la mente adulta, pero no por ello dejan de ser obstáculos para el amor, para el vínculo puro entre los "Yo Auténticos" de padres e hijos.

Estos obstáculos son también elementos para explicar el padecimiento de la persona y su separación de su mundo interno (emocional y espiritual): para ser amado tengo que dejar de ser auténtico y pasar a vivir como el otro que (dice que) me ama quiere que sea.

Así se inviste de ropajes que no son propios, de caretas que ocultan su verdadero ser, para satisfacer las expectativas de los padres y obtener la seguridad y el amor tan anhelados. Se rechazan los propios sentimientos, para adoptar los ajenos; se desconfía de los propios pensamientos, para asumir los de otros; se somete a chantajes y manipulaciones, para dar y recibir lo que es moneda de intercambio en el mundo de este falso amor.

Debemos apuntar que cuando se ha sufrido mucho en la infancia, no es extraño que las caretas sean de rebelión y oposición, enfrentando de ese modo las metas que se le ofrecían como intercambio para el amor. Realmente, hasta la actitud de rebelión no es otra cosa que mantener también una vida ajena, que también cumple con el libreto que los otros le han escrito para su vida en lugar de desplegar todo el potencial del Yo Auténtico en la realidad.

El segundo contrasentido:

siente en su interior más profundo el tenue llamado espiritual hacia la Verdad,
pero siente el constante mensaje disonante de parte del entorno, que lo somete a SU verdad.
Esta divergencia constituye una pena inmensa para el espíritu de la persona desde la infancia, pues el niño llega a este mundo con un inmenso caudal de conocimiento, pero no tiene el código para expresarlo, ni mecanismos al alcance para re-encontrarlo. Por su impotencia inicial acepta el "conocimiento" externo como el correcto, ahogando lo que es auténtico detrás de decenas de caretas aprendidas y más o menos prendidas a su ser.

El espíritu se mantiene anhelante por beber aguas frescas del manantial de la Verdad, pero solamente engaña a su sed con espejismos de las verdades de las personas.
En la vida adulta se vive el temor, la ansiedad, la angustia, la enajenación, la perplejidad, el no ser quien se es auténticamente.Pero esas vivencias no siempre acompañan una acción libertadora, por el contrario, son usadas como excusas para acentuar la brecha entre el Yo Vivido y el Esencial.En una paradoja insólita, la persona parece aferrarse con desesperación a sus caretas, a sus identidades falsas, como si de ello dependiera su placer y su vida. Pero en verdad, son esas caretas las que le impiden gozar del placer y vivir en realidad.Cada nueva estrategia por aferrarse a la careta, más aleja a la persona de su esencia.
Cuando se liberan las reprimidas emociones, sea por movimientos producto de la terapia o por algún acontecimiento singular, van aflorando recuerdos reprimidos, se desborda la rabia, el odio, el desconsuelo, el dolor intenso.El malestar es grande generalmente, por eso se quiere volver al sopor de la inconsciencia, cuando se padecía atrozmente pero sin percatarse hasta qué punto realmente.
Cuando el momento de enajenamiento es sobrepasado, la persona está en condiciones de empezar a darse cuenta de los libretos que actuaba en el teatro del mundo, libretos a los que llamaba "creencias", "convicciones", "vida", etc.

Y de pronto se siente como desnudo, como desprovisto de las respuestas automáticas que facilitaban su vida. Se siente como en un desierto y destinado a la muerte.En ese trance muchos vuelven a su estado calamitoso, pero otros avanzan confiados en que nada puede ser tan doloroso como la esclavitud que están abandonando.
Toda persona está formada por cinco planos: espiritual, intelectual, social, emocional y corporal.Pero en nuestras vidas marcadas por el "Yo Vivido" se deja de prestar atención al plano espiritual, residencia del "Yo Auténtico".Y se privilegia cualquiera de los otros planos, de acuerdo a la educación que se haya recibido y a predisposiciones fisiológicas.Así podremos encontrar personas que dedican gran tiempo y energía a su plano corporal, sea en actividades constructivas o nefastas, de manera tal que acallan los llamados tenues e insistentes de la voz del Yo Esencial.Y también las hay personas que se centran en el plano emocional, el social o el intelectual, cada una de acuerdo a sus actividades y disposiciones.
Solamente cuando la persona está dispuesta a ofrendar sus planos bajos, los del Yo Vivido, en pos de conectarse con su Yo Esencial, es que está en el verdadero camino para la integración de su ser, y para alcanzar una verdadera armonía y placer.

Esta ofrenda no significa renunciar a ninguno de sus planos, ya que cada uno de los cinco es indispensable para desarrollar una verdadera íntegra en Este Mundo.La ofrenda significa encontrar un equilibrio dinámico en el cual cada plano es nutrido y aporta sus cualidades para el gozo y crecimiento de la persona. Recuperar todo lo que ha sido relegado para que cada plano reciba y dé energía adecuadamente.
Cuidarse para gozar de aquello que está permitido.Para lo cual deberá aprender a elegir entre los placeres que constantemente le ofrece la Vida.

Cada momento es de elección entre placeres, la cuestión radical consiste en reconocer el verdadero valor de cada uno y escoger aquel placer que sea mayor.

LUGAR DE ENLACES

AQUI ENCONTRARAS A QUIEN OFRECE SUS SERVICIO,A QUIEN NECESITA UN SERVICIO, A QUIEN HACE UN ARTE, A QUIEN DESEA UN ARTE, ES DECIR AQUI NOS ENTRELAZAMOS.-

EL PENDULO Y SUS USOS



Péndulos y guía para su uso.


Los péndulos son instrumentos de conocimiento. No son instrumentos mágicos ni deben sujetarse a normas para su construcción. Funcionan independientemente de sus características físicas y después de un corto entrenamiento para su manejo, funcionan bien con todas las personas.

Un péndulo puede ser construido con un pedazo de chicle atado a un trozo de la cuerda que se emplea para jugar al trompo. A pesar de lo que dicen diferentes especialistas, los péndulos pueden ser construidos de cualquier material, de muchas formas, de diferentes pesos y colores, y la longitud del cordel o la cadena dependerá de como se sienta a gusto el radiestesista.

El uso del péndulo es sencillo de aprender, pero hay ciertas razones por las cuales no funciona óptimamente. Cuando los péndulos son muy livianos o muy pesados, es más difícil que se muevan, "pero sin embargo se mueven".
Péndulos magnéticos

En los casos en los que se necesita hacer una medición muy precisa sobre una escala o un plano, es necesario neutralizar el campo magnético de la Tierra, el cual afecta nuestras lecturas.

Es por esto que si hacemos una medición estando parados con cierta orientación obtenemos una lectura, y si cambiamos nuestra orientación y repetimos la medición, nuestra lectura será distinta.

Para neutralizar el campo magnético se aloja un imán dentro del cuerpo del péndulo, o bien se toma un magneto -preferentemente de alta densidad- en la misma mano con la que se sostiene el péndulo.

Para conocer los péndulos magnéticos que vendemos haz click aquí.
Péndulos de cristal, de metales preciosos y con joyas incrustadas

Estos materiales finos no les agregan propiedades, pero por tratarse de instrumentos de trabajo personal, los hacen más agradables para los radiestesistas.
Péndulos con punta en el extremo inferior

Si se requiere hacer mediciones muy precisas, la punta facilita la lectura sobre las escalas de medición.
Péndulos con recipiente interior para alojar testigos

En este tipo de péndulos, se deposita dentro de ellos una muestra del material a buscar. Esta muestra sirve como testigo para obtener información para la búsqueda. Esta muestra puede ser una gota de agua, un pedazo de oro, de plata o de mineral, un trozo de planta, etc.

En estos instrumentos es recomendable que el testigo se envuelva dentro de una bolsa muy bien cerrada, con el objeto de que los péndulos no queden contaminados permanentemente y de que las lecturas posteriores sean erróneas.
Testigos de las personas

En el caso de que no esté presente la persona que vas a buscar o analizar, deberás poner dentro del péndulo un testigo de ella, es decir una fotografía, un mechón de su cabello, un papel con su firma, su huella digital, su carta astral, saliva en un algodón envuelto en una bolsa de plástico, o un papel en el que se escriban sus datos personales, tales como nombre completo, sobrenombre, signo astrológico, lugar y fecha de nacimiento, dirección, etc. Esto funciona de forma similar al buscar mascotas, animales u objetos perdidos (como un coche o una prenda de vestir, por ejemplo).

Manejo del péndulo.

Es muy frecuente la pregunta cómo se usa el péndulo, así que lo describimos brevemente:
En estado relajado le consultas al péndulo: ¿Quiero, se y puedo llevar a cabo esta investigación?
En el caso de que la respuesta sea afirmativa, empieza a hacer preguntas.

El péndulo girará en el sentido de giro de las manecillas del reloj o en sentido contrario al giro de las manecillas del reloj o podrá oscilar.

Es posible que después de un primer movimiento el péndulo haga otro diferente. Cuando hace un movimiento y algunos segundos después hace otro diferente y hasta contradictorio, puede significar que la información proporcionada corresponde a dos etapas o situaciones diferentes. De ser así modifica tu pregunta y obtén información para las dos condiciones.

Le preguntas al péndulo: ¿La respuesta indicada es verdadera?
Ahora puedes interpretar a nivel consciente los datos proporcionados por el péndulo.

Los péndulos se pueden usar junto con las tarjetas para uso en radiestesia, que proveen escalas apropiadas para utilizar lo péndulos en muchas más aplicaciones que las tradicionales. Las tarjetas hacen que el péndulo se vuelva un dispositivo para dar más respuestas que un simple SI o NO, y que proporcionen mucha más información

Numerosos médicos emplean el péndulo para diagnosticar enfermedades, determinar las terapias y medicamentos adecuados, tiempo de duración de los tratamientos, así como la frecuencia y dosificación con las que debe suministrarse un medicamento.

Otras aplicaciones técnicas en el campo de la ingeniería, son la localización de los lugares de falla en las máquinas y en los circuitos eléctricos y electrónicos, así como en las instalaciones hidráulicas y sanitarias y en las estructuras.

EL AURA






El Aura y sus colores



EL AURA

Cada organismo vivo esta rodeado de un campo de energía electromagnético, que se denomina "Aura". Este campo vibra a diferentes frecuencias y refleja el estado de la mente, el cuerpo y el ser interno de la persona.

QUE SIGNIFICAN LOS COLORES DEL AURA?

Cada color tiene una Frecuencia Vibracional diferente, y esta asociada con los chakras o centros de energía en el cuerpo. Los colores del aura se determinan por los estados físico, mental, emocional y espiritual. Los colores del Aura no son buenos ni malos, superiores o mas espirituales unos que otros. Cada color tiene una polaridad y representación única que se relaciona al individuo.


LA FOTO DEL AURA

Lado Izquierdo (Femenino-Yin-Futuro)

El color en el lado izquierdo es normalmente la vibración que sale del ser. Es lo que la persona siente pero no lo ha expresado.

Centro-Cabeza (Pensamientos-Creencias-Experiencia)

El color sobre la cabeza es lo que la persona experimenta de si mismo en el presente. Refleja lo que la persona piensa o cree en ese momento y muestra el estado actual de la mente.

Lado Derecho (Masculino-Yang-Expresión)

El color en el lado derecho es tradicionalmente la energía que se expresa, son las cualidades que otros ven o sienten alrededor de la persona. Es lo que la persona entrega hacia fuera al mundo.

Colores obscuros o desbalanceados

La persona puede estar estresada, cansada o experimentando problemas emocionales.

LOS CHAKRAS /CENTROS DE ENERGIA

Raíz/Rojo

Este chakra es la energía del plano físico y la realidad material. Es el centro de manifestación y el lugar de donde fluye la pasión, los instintos, la sexualidad, la fuente del poder y el desarrollo de la auto valoración.

Organos Reproductivos/Naranja

El color de este chakra refleja creatividad, sociabilidad, la vida emocional y la sexualidad. Este chakra representa la posición desde la cual la persona se dirige hacia fuera, se expande y se relaciona con otros.

Plexo Solar /Amarillo

Este chakra rige la actividad mental intelectual, es el centro del ego y el poder personal. Regula la fuerza de vida en el cuerpo, dando energía a los sueños y metas, permitiendo tomar acción.

Corazón/Verde

Este es el centro de la enseñanza y la sanación, es el chakra del auto-respeto y al amor a uno mismo. Aquí es donde se unen el cuerpo, mente y espíritu. Balance y conexión con la naturaleza.

Garganta/Azul

Este chakra gobierna la habilidad de expresar las ideas y hablar la propia verdad claramente. La garganta se relaciona con la comunicación, inspiración y la expresión artística.

Tercer Ojo/Indigo-Violeta

Este centro que se encuentra en el entrecejo es el asiento de la Intuición, la voluntad espiritual, conecta las ideas y desarrolla la "imagen" del mundo. Es el lugar idealista que representa la imaginación y los deseos.

Corona/Blanco-Violeta

El conocimiento interno, la iluminación, la conexion con los planos superiores de conciencia y la verdad espiritual se localizan en este Chakra Corona. El Blanco es la perfecta fusión de todos los colores.

Balance de Chakras

Los chakras redondos y circulares muestran un sistema de energía balanceado, mientras que los chakras no circulares o borrosos, muestran un desbalance en los centros de energía. También se debe evaluar el color y la brillantez de cada Chakra para tener un análisis mas detallado.

LOS COLORES DEL AURA

Rojo Intenso: Realístico, Basado en la Tierra, Activo, Poder de Voluntad Fuerte
Rojo: Activo, Poderoso, Energético, Vitalidad, Competitivo, Ganador, Sexual, Apasionado
Rosado: Cariñoso, Sensible, Tierno, Artístico, Emocionado
Anaranjado-Rojo: Confianza, Poderes Creativos
Anaranjado: Creativo, Productivo, Aventurero, Valiente
Anaranjado-Amarillo: Analítico, Creativo, Inteligente, Científico, Detallista, Perfeccionista
Amarillo: Creativo, Inteligente, Jugador, Iluminación, Optimista, Tolerante
Dorado: Sabiduría, Conocimiento Interno, Mente Espiritual, Pensador
Amarillo-Verde: Comunicativo, Creativo con Corazón
Verde: Maestro, Social, Comunicador, Quiere a la Gente, Animales, y la Naturaleza
Turquesa: Curandero, Terapeuta, Sensible, Paz, Tranquilidad
Azul: Cuidador, Sensible, Cariñoso, Ayudante, Intuición
Añil: Intuitivo, Emociones Profundas
Violeta: Intuitivo, Artístico, Mágico, Futurista, Idealista
Lavanda: Imaginación, Visionario, Sueños Despiertos, Etérico
Blanco: Espiritual, Trascendente, Dimensiones Elevados, Cualidades Etéricos y no Físicos







DEVAS- ANGELES DE LA NATURALEZA-



También la naturaleza tiene sus propios ángeles. Los Devas.

Las devas son un reino paralelo a la humanidad y su desarrollo se extiende a lo largo de una amplia gama de conciencia tal como lo hace el nuestro.

Las gentes comunes y corrientes viven en este mundo de tres dimensiones ignorando la existencia de una Cuarta Coordenada, de una Cuarta Dimensión. Es necesario saber que más allá de nuestro mundo tridimensional, está la Dimensión Desconocida, la Región Etérica.

El reino dévico es de naturaleza jerárquica que incluye los elementales: las hadas, los duendes, las hadas del jardín y los espíritus de la naturaleza, entre otros.

La esencia dévica es diferente de la materia atómica a la cual pertenecen la humanidad y el reino mineral, animal y vegetal de nuestro planeta. A pesar de ello, evolucionan en estos reinos.

En las cuatro dimensiones inferiores de cada una de las 7 básicas se encuentran los elementales y devas menores que al evolucionar o ser controlados, sirviendo, se transforman en Devas propiamente.

Esta orden angelical , consta de 2 planos , están los devas mayores y los devas individuales. Los mayores están ligados con los 7 poderosos espíritus de la naturaleza y su función es dirigir los trabajos de los devas individualizados , que gobiernan los elementos.

Los devas mayor rigen en cuatro esencias : tierra, aire, agua, fuego.

Los devas individuales rigen cada uno de estos elementos junto con millones de seres que realizan las tareas de la naturaleza.

La manera de conectarse con estos seres es por medio del sonido y de los colores, el sonido por oraciones, cantos, o la palabra; los colores, por sí mismos.

Los elementales son los trabajadores de la naturaleza , así tenemos en el fuego las Salamandras, en el agua las Ondinas , en el aire los Silfos y en la tierra los Gnomos. Con frecuencia son los niños que más pueden distinguirlos. Ellos no se sorprenden con su presencia, juegan con ellos .Muchas veces son los amigos invisibles de los niños. Cada uno de ellos nos ofrece algo necesario para nuestra supervivencia.

La función de los elementales es realizar y supervisar la evolución de la vida , sobre ellos se encuentran los ángeles y arcángeles.


LOS GRANDES DEVAS RECTORES DE LAS CUATRO DIMENSIONES INFERIORES


En términos orientales son:

INDRA, Deva del Aire (Budhi o Intuición).

AGNI, Deva del Fuego (Manas o Mente).

VARUNA, Deva del Agua (Kama o Emoción).

KSHITI, Deva de la Tierra (Sensación, el Fisicoetérico).

Los devas terrestres de materia densa se transforman -en el transcurso de la evolución, en devas del agua y oportunamente encuentran su camino al plano astral o líquido cósmico.

Los devas de las aguas del plano físico llegan, por medio del servicio, al subplano gaseoso y luego al cósmico gaseoso, transformándose en devas del plano mental. Esto constituye literal y esotéricamente la transmutación del deseo en pensamiento.

Un hermoso diamante, un majestuoso árbol o un pez en el agua, sólo son devas.

"La Madre" es la más grande de los Devas y está muy vinculada a los devas de las Aguas.

A todos los Deva se les es concedida la oportunidad de desenvolverse, evolucionar y subir dentro de su propia orden y no hay limite para la ascensión de aquellos que se esfuerzan en la manifestación de la voluntad de Dios.

Los Deva son: confiables, cooperativos, simpáticos, expansivos, musicales, abiertos, puros, serenos, inocentes y cariñosos.

La libertad de movimiento a través del espacio y la expansión de conciencia es natural para un Deva. Las devas poseen la habilidad de manipular el tiempo y las condiciones meteorológicas

Existen grados de evolución diferentes para los Deva de la misma manera como existen para los hombres.

Algunos tienen un desenvolvimiento análogo al de un Maestro Ascendido y con ellos trabajan.

A lo que las devas progresan en su propio desarrollo, ellas asumen áreas mayores de responsabilidad. De manera que si bien hay una Deva para un árbol determinado, también hay una Deva mas desarrollada y madura para todo el bosque y otra para todo el parque donde está el bosque y una Deva de la ciudad donde está el parque etc.

Sin embargo, las devas reciben sus instrucciones y energía de la humanidad. Los dos reinos están íntimamente entrelazados a pesar de la división aparente que ocurrió muchos miles de años atrás.



Estrella Magnética Amarilla (03/09/06)

La estrella nos invita a conectarnos con lo esencial como única verdad sostenedora de todo lo que acontece a nuestro alrededor y en nosotros mismos.Durante trece días, la energía de la estrella amarilla, estará trabajando en todos nosotros, madurando todo el trabajo realizado durante los últimos 247 días. La atención deberá estar centrada en poder percibir y conectarnos con la única fuente de belleza que existe en todas las cosas: su esencia. Esa luz original que todo lo sustenta y nos permite sentirnos unidos, hermanados al conectarnos de luz a luz, y no dejarnos embriagar con la apariencia que envuelve a la verdad. Deberemos intentar quitar esas capas que cubren lo esencial, y encontrar, así, lo que nos permite crecer y conocernos a nosotros mismos y a los demás. . Recuerda que lo esencial es invisible a los ojos, pero es la única verdad. Si despejas lo aparente, podrás ver solo luz en todo lo que te rodea, y entonces todo será arte planetario. ¿Me quedo enganchado en la apariencia de las personas y situaciones o voy a lo esencial?

Unifico con el fin de embellecer Atrayendo el arte
Sello el almacén de la elegancia
Con el tono magnético del Propósito
Yo soy guiado por mi propio poder duplicado

Luna Lunar Roja (04/09/06)

Como primer escalón para llegar a la verdad, encontramos el recordar que somos hijos de las estrellas, y que estamos compuestos por su esencia. La Luna nos conecta con este recuerdo, activando la información que traemos en nuestro código genético. Recibe la energía del agua universal a través de la Luna. Hoy tu ser se dispone a limpiar todo lo que no permite que te conectes con la verdad. La información que percibe tu glándula pineal, no podrá revelarse en ti hasta que tus cuerpos no estén vibratoriamente adecuados a ella. Por esto se producen las purificaciones en estos días. Ábrete a su energía ofreciendo todo lo que tenga que ser removido. Evita caer en estados emocionales que no te permiten avanzar en tu camino de crecimiento personal.
¿Cuánto de emocional hay en mis actitudes y deseos?

Polarizo con el fin de purificar

Estabilizando el flujo
Sello el proceso del agua universal
Con el tono lunar del desafío
Yo soy guiado por el poder del nacimiento

Perro Eléctrico Blanco (05/09/06)

La verdadera conexión con la verdad, deberá comenzar su viaje con la apertura del corazón: Hoy abre tu corazón y ama incondicionalmente a todo lo que te rodea. La energía del perro blanco te invita a revisar la naturaleza en la cual se basan tus relaciones. Si te encuentras demasiado apegado o con expectativas puestas en algún ser o situación, reconoce el verdadero amor incondicional sabiendo que éste te hace cada vez más libre de ataduras, vivenciando la unidad desde el alma y no desde la personalidad. Cuando sientes vacíos en tu ser, no esperes que otro lo complete, solo tú puedes hacerlo. Trabaja más con la energía de la serpiente, amándote más y más cada día, completándote para poder así disfrutar de las relaciones respetando al otro como un compañero de ruta en esta maravillosa experiencia de vivir.¿Amo verdaderamente como para dejar libre al otro o espero siempre de los demás?

Activo con el fin de amar

Vinculando la lealtad
Sello el proceso del corazón
Con el tono eléctrico del servicio
Yo soy guiado por el poder del corazón

Mono Auto – Existente Azul (06/09/06)

Para encontrar la verdad, debemos permitirnos ser flexibles en la manera de encuadrar nuestra vida, y permitirnos así la posibilidad de abrirnos a nuevas formas que nos contengan y nos conecten con lo más simple y verdadero: nuestra esencia.Ábrete hoy a disfrutar de cada instante, sabiendo que la alegría es quien te va a permitir apreciar la vida desde un lugar de integridad y libertad. Revisa tus estructuras y fíjate bien si ellas no están impidiendo que todo se desarrolle con libertad y armonía dentro y fuera de tu ser. La energía del mono te permite conectarte con tu niño, trayendo la inocencia y la pureza necesarias para reconocer la mano del Amor en todo lo que te rodea. Si te cuesta mucho conectarte con la alegría o el sentido del humor, revisa tu infancia y ve si ese niño está libre de sufrimiento o remordimientos que le permitan relajarse y disfrutar. Puedes hacer algún ejercicio que te permita reencontrarte con ese niño herido y sanarlo. ¿Me cuesta romper estructuras?
¿Me cuesta jugar?

Defino con el fin de jugar

Midiendo la ilusión
Sello el proceso de la magia
Con el tono auto-existente de la forma
Yo soy guiado por el poder de la realización

Humano Entonado Amarillo (07/09/06)

Madura como un ser humano libre y que él sea tu comandante en esta búsqueda de la verdad. Debes estar dispuesto a reconocer en ti a un ser espiritual recorriendo un momento de su eternidad en esta existencia, en este mundo, con un cuerpo que te contiene y con la capacidad de co-crear tu realidad a cada instante. No te confundas. Nadie más que tú eres responsable de tu realidad. Tienes el don del libre albedrío para elegir que vida quieres vivir. La responsabilidad de ejercer el derecho a ser libre es lo que vienes a manifestar. Esto significa que nadie más que tú eres responsable de tu existencia. No esperes que el entorno se modifica si tu no eres capaz de generar los cambios en ti para que estos se manifiesten en el afuera. Eres un guardián de este planeta. Asume tu responsabilidad y acciona en consecuencia. Hoy pregúntate qué estoy haciendo para que mi realidad mejore?¿ Qué estoy haciendo para que la humanidad mejore?.

Confiero poder con el fin de influenciar

Comandando la sabiduría
Sello el proceso de la libre voluntad
Con el tono entonado del esplendor
Yo soy guiado por el poder del fuego universal

Caminante del Cielo rítmico Rojo (08/09/06)

Será el coraje de adentrarte en espacios y formas diferentes y nuevas lo que te permita mantener un equilibrio saludable en estos días de búsqueda.Atrévete hoy a expandir tus límites, recorriendo espacios que hasta hoy no te atreviste a recorrer. Espacios interiores que te lleven cada vez más a conectarte con tu verdadero ser, espacios exteriores que te conecten con seres y situaciones que no tienen que ver con tu vida diaria. El caminante del cielo viene a unir las cosas del cielo con las cosas de la Tierra, por lo que trae el coraje suficiente para explorar lo desconocido. Hoy reconoce los límites que sin darte cuenta te impones, aquellos que no te permiten tener una concepción de la realidad más amplia, los que sientes te condicionan en tu vida diaria. Encuentra la respuesta en ti, el porque te limitas. Responsablemente, expándete. Ten confianza en el fluir de la vida, y reconócete en cada ser vivo que está acompañando este tránsito.¿Reconozco en mí actitudes que me limitan y no me permiten expandirme?

Organizo con el fin explorar

Equilibrando la vigilancia
Sello la salida del espacio
Con el tono rítmico de la igualdad
Yo soy guiado por mi propio poder duplicado

Mago Resonante Blanco (09/09/06)

Hoy es el día de vivir la armonía que trae el reconocer la verdad esencial en todas las cosas. Para esto, detén tu marcha apresurada: hoy es el séptimo día en tu marcha de trece peldaños: estás en la mitad del recorrido y no podrás avanzar sin dejar lo que ya no te sirve en este camino. Hoy intenta observarte, ser testigo de tus pensamientos, palabras, sentimientos, emociones, acciones. Detente y ve si eres coherente e integro. Esto es que puedas reconocer cada instante de tu vida como la única realidad que existe. Disfruta del ahora, de cada momento, el presente es lo único verdadero. El pasado y el futuro están en tu mente. El Mago trabaja sobre la integridad de todos tus cuerpos, sobre vivir la atemporalidad, la eternidad en cada instante. Para ello, debes estar atento y observarte. Que en cada momento puedas alinearte y estar con todo tu ser, cuerpo, mente, y espíritu, sin dispersarte. La vida se desarrolla en el ahora. Y no esperes la aprobación de los demás para accionar según tus propios deseos, la alineación es interna, no externa.¿Estoy poniendo todo mi ser en el presente, en este instante?¿ Estoy demasiado pendiente del que dirán?Éste es el último sello que trabaja a nivel de conciencia individual. A partir del Águila azul, se trabaja a nivel de conciencia colectiva.

Canalizo con el fin de encantar

Inspirando la receptividad
Sello la salida de la atemporalidad
Con el tono resonante de la armonización
Yo soy guiado por el poder de la muerte

Águila Galáctica Azul (10/09/06)

Hoy dejaste atrás la primera parte del camino y te dispones a recorrer el último tramo. Para ello, debes avanzar integrado, congruente, que tus cuerpos emocional, físico, espiritual, mental trabajen en conjunto y armonía para continuar esta búsqueda con certeza. Ábrete a la posibilidad de cambiar el punto desde donde ves siempre las situaciones y la vida. Amplía tu visión, tu conciencia. Ponte en el lugar del otro y observa las cosas desde su mirada. El Águila nos pide que ampliemos nuestra conciencia sintiendo a los demás como una prolongación de nosotros mismos, como otra parte de nosotros, y amar incondicionalmente a toda la humanidad...” Amarás a tu prójimo porque es como tú...”Esto es sentir la unidad desde lo que verdaderamente somos. El ser seres individuales con conciencia colectiva, es saber que todo lo que yo piense, sienta y haga, va a afectar al resto de la humanidad y el planeta. El verdadero amor, se manifiesta aquí como contenedor vibracional de esa nueva conciencia. Así te conviertes en una Serpiente Emplumada, un ser individual con conciencia colectiva. Esto te permite acceder a niveles superiores de conciencia.¿ Me pongo en el lugar de los demás? ¿Soy lo suficientemente amplio como para ver desde los ojos del otro?

Armonizo con el fin de crear

Modelando la mente
Sello la salida de la visión
Con el tono galáctico de la integridad
Yo soy guiado por el poder de la autogeneración

Guerrero Solar Amarillo (11/09/06)

Llegó el día de la acción: La esencia misma es quien se pone en acto. Para que la acción sea congruente, el guerrero te brinda hoy el don del discernimiento.Alínea hoy tu mente y tu corazón, y acciona desde allí. El Guerrero amarillo nos trae la posibilidad de cuestionar sobre todas las cosas para tener acceso al conocimiento. El tener un equilibrio entre la mente y el corazón te permite tener un claro discernimiento en cuanto a las respuestas que recibas a tus preguntas o a la información que llegue hasta ti. Revisa hoy entonces, si tu mente se enreda en preguntas o dudas y tu corazón en emociones que te impiden tener claridad en lo que decides. La virtud de esta energía es la inteligencia, y esta se logra con un claro equilibrio entre tus pensamientos y tus sentimientos. El estar alineado te permite fluir con la vida con mayor sencillez.¿Me pierdo en las preguntas, en los cuestionamientos? ¿Soy demasiado intelectual o demasiado emocional?

Pulso con el fin de cuestionar

Realizando la intrepidez
Sello la salida de la inteligencia
Con el tono solar de la realización
Yo soy guiado por el poder de la libre voluntad.

Tierra Planetaria Roja (12/09/06)

Bueno, y llegó el día donde la verdad de lo esencial se manifiesta. Esta manifestación de tu verdadera esencia, la hace posible la energía de la Tierra Roja. Para ello, debes centrarte. Encontrar tu centro. Esto es reconocerte como miembro del reino humano, sintiendo desde tu corazón la unidad con todo lo que te rodea. La naturaleza te brinda su amor incondicional todo el tiempo; ¿Qué es lo que tú tienes para ofrecer? El desafío está en encontrar cuál es tu lugar, qué eslabón te toca de esta gran cadena que conformamos los seres de este planeta. La Tierra roja, nos pide que nos sincronicemos con los ciclos de la naturaleza, con nuestros ritmos biológicos, internos, sin dejarnos obnubilar por creaciones mentales artificiales, ritmos impuestos desde el afuera que nada tienen que ver con nuestra naturaleza. Observa hoy como te sientes cuando estás en contacto con los demás, si te sientes integrado o separado. La idea de separación es lo que no nos permite avanzar enquistándonos cada vez más. El ego siempre tiende a separar, no importa el discurso que traiga. Si te invita a separarte, debes saber que es tu ego y no tu Ser quien está hablando. El Ser siempre lleva a la unidad que genera el amor incondicional. ¿ Me siento integrado a mi raza y todo lo que me rodea? ¿Soy uno más con los demás?

Perfecciona con el fin de evolucionar

Produciendo la sincronía
Sello la matriz de la navegación
Con el tono planetario de la manifestación
Yo soy guiado por el poder de la fuerza vital

Espejo Espectral Blanco (13/09/06)

La energía generada por la activación de lo esencial en tí se libera al espectro y se unifica. Esto es posible gracias a la entrega que genera la energía del espejo blanco: tu personalidad debe ceder su lugar a tu verdadera esencia: tu Ser superior, tu luz, tu verdad. Esto no es facil de lograr, por lo que se te dará la posibilidad hoy de ver todas tus partes reflejadas en el afuera, tomando conciencia de lo que debes mejorar para seguir avanzando. Con el espejo llega la posibilidad de verte integramente. Reconócete como un individuo en continuo crecimiento, ten mucho amor y mucha paciencia contigo mismo. Tu ego puede querer que veas tus propias sombras proyectadas en actitudes de los demás, perdiéndote así en la crítica y el juzgar permanente, lo que hace que pierdas objetividad en este trabajo. La tarea es el orden interno, el colocar cada situación en su lugar para que tu verdadero Ser sea quien tome el mando de tu vida. Para esto, tu personalidad debe reconocerse como parte importante de tu vida, al servicio de tu Ser Superior. Este es el trabajo de la entrega.¿Permito que mi verdadero ser se exprese?

Disuelvo con el fin de reflejar

Divulgando el orden
Sello la matriz del sin fin
Con el tono espectral de la liberación
Yo soy guiado por mi propio poder duplicado

Tormenta Cristal Azul (14/09/06)

Estamos llegando al final de este ciclo de trabajo donde el contacto con tu propia esencia y la de todas las cosas, hizo su recorrido ¿Cómo fue tu recorrido? ¿Se hizo presente en ti esa verdad?Hoy revisamos este proceso, y nos apoyamos en la energía de la tormenta para transformar todo aquello que ya no nos conecte con lo esencial. Como reveladora de la verdad, esta energía va a separar la paja del trigo, dándote la posibilidad de desechar lo que ya no es bueno para tu vida, y fundirte con lo que sí te trae verdadero crecimiento. De esta fusión nace un nuevo ser, como el ave fenix, resurgiendo de las cenizas. Tu tienes la responsabilidad de elegir si quieres continuar con las cosas que sabes que te están dañando, o simplemente retrasando en tu caminar hacia lo mejor de ti, tu propia luz o comenzar a desprenderte de ellas dejando en tu mochila lo que realmente te trae amor y crecimiento.¿Estoy listo para reconocer la verdad y dejar que ella se exprese en mi vida?¿Estoy trabajando en ello?

Me dedico con el fin de catalizar

Universalizando la energía
Sello la matriz de la autogeneración
Con el tono cristal de la cooperación
Yo soy guiado por el poder de la magia

Sol Cósmico Amarillo (15/09/06)

Bueno, llegamos al final de este recorrido. Despegamos hacia algo nuevo; pero, antes de partir, dejamos instalado en nosotros la certeza de que, más allá de todo lo que podamos ver o no ver, sentir o no sentir, es la esencia la única verdad, y esa esencia Es el fuego universal, el Amor Universal que se proyecta a través de tu propia esencia. La energía del Sol nos permite ver cuán abierto estamos al verdadero amor, Es la energía del Amor Universal, contenedora de todo lo que Es, la que se proyecta a través de ti. ¿Cuánto de esta luz eres capaz de reflejar?Es sentir la unidad con todo lo que existe, desde el verdadero amor, el que fusiona al punto de no encontrar nada que nos diferencie de los demás. El Universo es parte de ti y tú de él. Recuerda tu nota original. Entre todos, conformamos la gran armonía.
No estás solo. El amor es lo que te sostiene.

Perduro con el fin de iluminar

Trascendiendo la vida
Sello la matriz del fuego universal
Con el tono cósmico de la presencia
Yo soy guiado por el poder del florecimiento
Soy un portal de activación galáctico: entra en mí…

LA LUNA

LA LUNA

Se habla de la Diosa luna, como la gran madre luna que otorga vida y salud.

Pesa 7,500,000,000,000,000,000.00 toneladas y ejerce diariamente sobre nosotros un poder de atracción superior a cualquier otro cuerpo celeste.
Eleva los mares en sus orillas hasta l5 mts., incluso arquea las masas terrestres rítmicamente hasta 250 cms. En un constante abrazar y repudiar. La razón por la que los seres humanos, junto con los animales y las plantas, nos regimos por ella es bien sencilla: nosotros también estamos hechos de mar y tierra , de un 80% de fluidos y un 20% de materia sólida. Según la teoría de la evolución todos nosotros procedemos del agua; por tanto, estamos sometidos desde nuestros orígenes, como las mareas que son movidas por la luna.Los científicos modernos hablan en la actualidad de la mitad solar y la mitad lunar: los hemisferios del cerebro.El hemisferio izquierdo del cerebro, elabora racionalmente la información, y el derecho, es el responsable de las sensaciones y de la percepción. Por tanto, al igual que necesitamos el sol, que equivale a la energía vital y al vitalidad, para existir; precisamos también de la luna que representa los sentimientos y las percepciones. Lo uno no funciona sin lo otro.

La reflexión que hacemos de esta información es que la luna tiene que ver mucho con nosotros. Ya que nos lleva a comportarnos de un modo en vez de otro. Nos impulsa a hacer algo en ocasiones y en otras nos frena. Es responsable de la melancolía y de sentirnos en plena forma emocionalmente. Nadie puede sustraerse a su influjo; como mucho podemos ignorarla La Luna y el ZodíacoLa luna está en constante peregrinación, necesita exactamente 27 días, 7 hrs., 43 minutos y l2 segundos para recorrer todos los signos del zodiaco. Recorre, a un ritmo que oscila entre 2 y 3 días los 12 signos zodiacales, que fueron divididos por los astrólogos de la antigüedad en elementos.
El elementos de fuego comprende los signos Aries, leo y Sagitario.
El elementos de tierra comprende los signos Tauro, virgo y Capricornio. El elemento de aire comprende los signos Géminis, Libra y Acuario; el elemento de Agua comprende los signos, Càncer, Escorpión y Piscis. Estos cuatro elementos tiene sus correspondiente equivalentes en diferentes ámbitos de la vida. En lo que a las plantas se refiere: el elemento fuego está relacionado con las plantas de fruto. El elementos de tierra está relacionado con las plantas bulbosas, el elemento de aire está relacionado con las plantas de flor, y el elementos de agua está relacionado con las plantas de hoja.Desde el punto de vista del carácter los diversos elementos se distribuyen de la siguiente forma: fuego, personas coléricas, impetuosas, de temperamento violento.
Tierra : personas melancólicas, realistas, con los pies en el suelo. Aire: personas sanguíneas, de temperamento ligero.
Agua: personas flemáticas, de temperamento introvertido. Conforme la luna va pasando por los signos va activando cada uno de los elementos, lo que se refleja, ante todo en nuestro comportamiento en sociedad.
Las fases de la luna son:
Nueva. Es conocida también como primer cuarto, esta fase comienza cuando la luna y el sol están juntos en el cielo. Al iniciarse la fase, la luna es invisible, escondida por el esplendor del sol mientras viajan juntos por el firmamento. Hacia el fin de esta fase, cuando la luna se aparta mas del sol y comienza a crecer hacia el segundo cuarto aparece en forma decreciente. Esta época corresponde a los nuevos cimientos, es el momento para iniciar un proyecto.
Creciente. Se conoce también como segundo cuarto y empieza cuando al luna se ha apartado en 90 grados completos, un cuadrado, del sol. En este punto, la luna creciente sale hacia el medio día y se pone cerca de la medianoche. Ahora se puede ver en cielo occidental durante las últimas horas de la tarde, creciendo en tamaño hasta llegar a la luna llena. Este periodo corresponde al desarrollo y crecimiento típicos de la vida y de los proyectos que están para dar fruto.
Llena o tercer cuarto. Es cuando la luna esta llena y el punto opuesto al sol reflejando toda su luz. Tiene una forma redonda y es capaz de iluminar la noche creando sombras lunares. Ahora aparece en el este a la puesta del sol, un poco mas tarde cada noche conforme avanza esta fase es la época de culminar proyectos con madurez y consumación. Al concluir nuestros objetivos vemos los resultados concretos de las acciones que iniciamos con la luna nueva.
Menguante o cuarto cuarto. Esta fase ocurre cuando la luna se ha apartado 90 grados de ella fase llena, un segundo cuadrado. En este momento la luna diminuye su luz y sale a medianoche. Se le ve en las ultimas horas de la tarde en el cielo oriental y no llega a su apogeo hasta las horas de la madrugada. Este periodo en su viaje corresponde a la desintegración - un retroceder simbólico para reflexionar en lo que se ha logrado.

Es hora de reorganizar, de despejar el campo y hacer planes para la próxima luna nueva. Los planetas muestra sus impulsos o exigencias, en otras palabras las cosas que hacemos como resultado de existir dentro del cuerpo humano. Los signos dicen como actuaremos; son como un traje o un disfraz que muestra el tipo de comportamiento que un planeta exhibe mientras e ocupa de sus asuntos. La luna cambia de signo cada dos días y medio, así que cambia su traje simbólico con mas frecuencia que mercurio, el mas rápido de los planetas que corre por un signo en un mínimo de quince días.
Puesto que la luna rige el tono emocional del día, es bueno saber que humos experimentará en un momento dado.

A continuación relataremos las claves de respuestas; un breve esquema para ayudar a navegar por los días en cooperación con la luna.

Luna en Aries. La luna está en todo su apogeo, pavoneándose vestida de rojo, audaz, impulsiva y muy energética. Este es el signo favorito de marte, así que sabrás cuando está aquí sin mirar la carpeta. Es un periodo de dos días cuando todos se sienten agresivos y argumentadores, cuando nadie va a permitir que manche sus zapatos blancos sin tener que pagar y cuando aún los mas tímidos se defienden. Sobre todo para proteger sus sentimientos. Puesto que Aries es el primer signo y un punto de partida natural para toda clase de proyectos, también es un gran momento para canalizar toda esa energía egoísta, iniciar cambios y empezar de nuevo. Ten cuidado con la tendencia de ser demasiado impulsivo y de producir tensión.

Luna en Tauro. La luna en tauro se viste con sus mejores galas terrenales, todo en verdes y castaños ricos. Este signo lunar es la dama en su punto mas sólido y sensual, sintiéndose segura y bien arraigada en el signo de su hermana venus. No son necesarias ni la tensión ni la prisa, seguro no hay que cambiar nada. Y así te sentirás cuando la luna está aquí: todo en tu mundo está bien, no hay preocupaciones y no hay que perturbar la armonía. Cuando la luna está aquí, tendemos resistir el cambio, sobre todo un cambio que no lo inventamos nosotros mismos. Preferimos estar tranquilos, gozar una excelente comida y escuchar buena música. Admiramos la belleza de este planeta llamado tierra, queremos contemplar la puesta del sol, admirar obras de arte, cuidar del dinero y otros recursos.

Luna en Géminis. Son creadas para la actividad. Este es un signo de aire mutable al que le gusta ir y venir. Cuando la luna está aquí la variedad es la verdadera chispa de la vida. Es cuando tenemos ganas de conversar, resolver adivinanzas y juegos de palabras. Queremos dos de cada cosa y estamos un poco mas inquietos que de costumbre. Es un buen periodo para escribir cartas, hacer llamadas telefónicas o viajes cortos. Ahora es cuando encontrarás los mejores atajos para utilizarlos cuando hagan falta. Cuidado con la tendencia a dispersar las energías con esta luna divertida e inconstante.

Luna en Càncer. Aquí esta la luna en su punto mas emocional y alentador. Aquí las preocupaciones lunares se relacionan con el hogar, la familia, los niños, y las madres. Expresamos mas fácilmente nuestras emociones siendo mas comprensivos y compasivos con los otros. También es cuando sentimos ganas de cuidar a alguien, de cocinar, de abrazar a nuestros seres queridos. Durante este signo emotivo, los sentimientos dominan y nos volvemos muy sensibles. Por lo tanto es importante no depender ni exigir demasiado de los demás. Es buena época para hacer pequeñas reparaciones en casa, invitar a familiares a comer y ocuparnos de los asuntos caseros.

Luna en Leo. Es la época del Drama. Este signo teatral es conocido por sus grande entradas, su amor a la ostentación y la necesidad de atención. Leo es regido por el sol, el centro del universo, la fuerza creativa. Cuando al luna se encuentra en este signo, sentimos la necesidad de ser reconocidos, aplaudidos y estimados.Durante esta luna es preferible no reaccionar en forma exagerada ni ser excesivamente vano. Es buena hora de ver un espectáculo, ser romántico o expresar tu amor de una forma espléndida y real.

Luna en Virgo. Aquí la luna viste un traje práctico y bien cortado diseñado especialmente para el trabajo; preparada para cualquier exigencia. Este es el signo que mas le da importancia a los detalles. El signo que se preocupa por reparar, mimar y cuidar. En este signo de la luna tenemos ganas de limpiar, poner en orden y buscar problemas que resolver. Ayudar es la palabra. Ahora es cuando somos mas conscientes de la salud, mas interesados en el trabajo y mas dedicados al deber. Este periodo es bueno para prestar atención a la dieta, a la higiene y a los horarios cotidianos.

Luna en Libra. Libra es el segundo signo regido por Venus. La luna se viste en colores pasteles de Venus para llamar la atención. Las relaciones y la asociaciones con alguien son elementos importantes. Puesto que la tarea de libra es restaurar el equilibrio, podrías encontrarte en situaciones de desequilibrio emocional, las cuales requieran de un golpe ligero para balancearlas. Ahora es cuando todos somos capaces de lograrlo. Es una época de luna sociable, amistosa y bien educada. Las lunas de libra también nos impulsan a embellecer nuestro mundo, o a encontrar lugares donde la belleza nos rodee. Es una época excelente para decorar, comprar cosas para la casa o visitar lugares de belleza elegante.

Luna en Escorpión. Este signo de agua, fijo y femenino es regido tanto por marte como por Plutón. Así que esta luna obra en serio. Viste su conjunto negro y formal , luciendo tan elegante que sabe que no puedes dejar de mirarla. Escorpión es el signo mas intenso y, cuando la luna está aquí lo siente todo, hasta el enésimo grado absoluto. Sin decirlo nosotros lo sentimos también. La pasión, la alegría, los celos, la traición, el amor y el deseo ocupan el escenario de nuestra vida, mientras todas las emociones se profundizan al punto de obsesión. Cuidado con la tendencia a ponerse sigiloso, sospechoso o preocuparse por una ofensa que cometió sin querer. Es buena época para jugar al detective, de descubrir misterios, hacer investigaciones, mirar bajo la superficie y permitirnos intimar con alguien.

Luna en Sagitario. La luna está en su estado mas optimista y positivo y no hace crítica alguna. Sagitario es regido por el benévolo Júpiter, así que es una época cuando tendemos a minimizar lo problemas, soltarlos y reírnos de ellos. Claro, Júpiter es el planeta de los viajes a larga distancia, de la educación, de la inteligencia superior, y ahora es el momento de salir en una aventura de fin de semana o tomar una clase que siempre te ha interesado, podría ser filosofía o religión. Cuenta con que tus capacidades intuitivas estén ahora en su punto máximo. A Sagitario le encanta acumular conocimientos, experiencias y sabiduría. Cuando la luna está en este signo se viste para cualquier aventura, con todo y mochila y un atlas del mundo. También es bueno pasar algún tiempo al aire libre, ser espontáneo y reírse fuerte. Es la hora de gozar la vida; pero ten cuidado con la tendencia hacia el exceso, los desperdicios y la exageración.

Luna en Capricornio. Aquí la luna está en su estado mas práctico y metódico. Las lunas de Capricornio extraen lo serio, cuidadoso y pesimista en nosotros. De repente preferimos trabajar en vez de jugar. Nuestras metas para el futuro en términos de una carrera aumentan en importancia. Hacer lo correcto llega a ser el único camino. Ningún otro signo se preocupa mas creando reglas y cumpliendo órdenes.Esta luna viste uniforme y te exige que la saludes. Es la época de ocuparse de los negocios familiares, ser responsable, encargarse de algo, y organizar cualquier parte de nuestra vida que se haya desmoronado o se haya turbado. También es la hora de crear reglas y pautas, de sentarse pacientemente, escuchar y aprender.Cuidado con la posibilidad de comportarse demasiado metódico a expensas de los sentimientos de otros.o.

Luna en Acuario. La luna en acuario pone de manifiesto lo rebelde en nosotros. Vestida de azul eléctrico, con algo escandaloso, excéntrico y demasiado futurista, esta luna está lista para liberarse del pasado y decirle no a las reglas que hemos establecido en capricornio. Ahora es cuando estamos listos para salir de nuestra rutina, probar algo distinto y asegurar que todos nos vean como los individuos que somos. Epoca de acciones extremas, repentinas y abruptas; lo que decimos nos sorprende. Este signo es regido por Urano. La libertad personal y la individualidad son los valores mas importantes. Nuestros horarios se ponen boca abajo y nuestras causas llegan a ser urgentes. Cuidado con la tendencia de volverse fanático, de comportarse rebelde a propósito, pero sin razón, o de romper con la tradición sin ningún sentido.

Luna en Piscis. Este signo pertenece a Neptuno y rige los estados alterados de la realidad. Cuando la luna entra en este signo, el sueño, la meditación, la oración, o el alcohol es lo anhelado; cualquier cosa que nos pongan en trance y nos deje escapar de la dura realidad. La luna lleva un vestido largo etéreo, rosado y de mucho vuelo. Con su máquina de humo rosado y su cubo brillante de polvo del mismo color se dedica a hacernos el amor, a hechizarnos para convencernos de que todo está bien . Somos mas susceptibles a las emociones, nos sentimos confundidos, soñadores, nostálgicos o impresionables. Nos volvemos mas espirituales cuando nuestra barreras se debilitan. Ahora somos mas compasivos, intuitivos y sensibles con los menos afortunados, es hora de ir a una reunión espiritual o religiosa.

La Luna y la Salud

Si vivimos en contra de nuestra naturaleza, caemos enfermos. De todos modos, nuestro cuerpo es muy paciente y soporta durante años nuestro estrés psíquico, que puede ser consecuencia de un puesto de trabajo poco gratificante, una relación de pareja que no es satisfactoria. La automortificación, o la persecución de un ideal de belleza: ser eternamente joven y estar delgado.
También puede proceder de la nicotina, las pastillas, el alcohol en exceso, o de prohibiciones que nos autoimponemos o que permitimos que nos impongan los demás, las causas son muy diversas y van debilitando nuestro organismo, entonces llega un momento en que este se revela y achacamos la enfermedad a los virus, las bacterias, o el medio ambiente. Es el camino mas fácil, pero no es el mas correcto.Interesa destacar que nuestro lenguaje puede colaborar en gran medida a generar enfermedades, ya que la mayoría de las veces el cuerpo reacciona ante un desequilibrio psíquico, justo en el lugar donde considera trasladarlo. Cada dolencia tiene un sinónimo sobre el que vale la pena reflexionar ¿está resfriado?, pregúntese de cuantas cosas está usted "hasta las narices". Tiene dolos de garganta , pregúntese ¿qué es lo que no puede tragar?, le duele la cabeza, pregúntese ¿cuál es el problema por el que está a punto de "estallar"?.
Puede ser que su cuerpo le esté reclamando tranquilidad. Es muy importante aceptar los sentimientos negativos, la agresividad, la cólera, la decepción, la tristeza, el enojo y la desesperación, necesitan una vía de escape, al igual que el amor, la alegría, la dulzura, la solicitud y la pasión. Es importante concederse algo de tiempo al día para escuchar al cuerpo y para mantener un diálogo con la mente. Los malos sentimientos no deben reprimirse, debemos enfrentarlos. Es igualmente importante concederse de vez en cuando un tiempo de tranquilidad. El cuerpo no solo se recupera de los estragos diarios durante el sueño, necesita también fases conscientes de interiorización y de relajación. En los tiempos que vivimos, se requiere de un gran esfuerzo para sentarse en una banca del parque y disfrutar de la naturaleza.
Acostùmbrese a relajarse una hora diaria, le hará un gran favor a su cuerpo, a su mente y a su espíritu.

La Luna nos ayuda a sanar

Cada uno de los signos zodiacales están asociados a determinadas zonas del cuerpo y a determinados órganos:
Aries: ojos, nariz, cerebro y cráneo
Tauro: tiroides, dientes, mandíbula, amígdalas y orejas
Géminis: bronquios, hombros, brazos, y manos
Cáncer: pecho, estómago, hígado, vesícula, pulmones
Leo: corazón, espalda, aparato circulatorio y arterias
Virgo: aparato digestivo, nervios, bazo y páncreas
Libra: riñones, vejiga
Escorpión: órganos genitales, uréter
Sagitario: Muslos y venas.
Capricornio: piel, huesos, rodillas, articulaciones
Acuario: pantorrillas y venas
Piscis: pies, dedos de los pies

Actividades favorables según el tránsito de la Luna por Signo
Actividades más favorables:
elemento FUEGO; Aries, Leo y Sagitario
Aries
Ambiente de dinamismo y energía." Labores que requieran alto nivel de competitividad." Iniciar dietas para perder peso." Introducir demandas legales." Hacer reclamos o denuncias." Secar frutos y vegetales." Participar en competencias.
Leo
Ambiente de dramatismo y nobleza." Tratar asuntos personales de poder y prestigio." Asumir posiciones de liderazgo." Resaltar la magnanimidad y elegancia." Montar obras de teatro y exposiciones de arte." Inaugurar eventos, convenciones y espectáculos." Lanzar productos al mercado.
Sagitario
Ambiente de alegría e independencia." Viajar por placer." Jugar al azar." Celebrar fiestas." Participar en aficiones y deportes." Buscar la verdad." Iniciar estudios superiores." Hacer excursiones o paseos." Contar chistes y hacer bromas." Iniciar estudios filosóficos y teológicos.

Actividades más favorables:
elemento TIERRA; Tauro, Virgo y Capricornio
Tauro
Ambiente de estabilidad y sensualidad." Cortarse el pelo para que crezca más sano yabundante." Pintar, comprar o reparar automóviles." Iniciar tratamientos de belleza." Iniciar dietas para aumentar de peso." Sembrar, fertilizar y podar plantas." Iniciar trabajo o negocio." Abrir cuenta bancaria o invertir dinero." Adquirir bienes.
Virgo
Ambiente de análisis y discriminación." Hacerse exámenes médicos y de laboratorio." Hacer ayunos y desintoxicaciones." Visitar odontólogo." Realizar una limpieza a fondo." Clasificar y ordenar." Buscar objetos perdidos." Realizar mudanzas." Hacerse lavados estomacales o intestinales." Tomar infusiones o té medicinal." Realizar labores de servicio. " Estudiar.
Capricornio
Ambiente de concretar y perseverar." Comprar antigüedades y joyas." Adquirir bienes." Realizar trabajos artesanales." Iniciar construcciones." Recuperar tiempo perdido." Establecer estructuras." Ser prudente." Organizarse.
Actividades más favorables:
elemento AIRE; Géminis, Libra y Acuario
Géminis
Ambiente de comunicación y difusión." Realizar labores de habilidad manual." Integrarse a grupos o a un club." Iniciar estudios." Escribir y enviar correspondencia." Iniciar campaña publicitaria." Difundir noticias.
Libra
Ambiente de arte y belleza." Dar reuniones sociales." Someterse a tratamientos de belleza." Comprar ropa, accesorios y adornos." Adquirir piezas de arte." Decorar ambientes." Demostrar amor." Compartir con tu pareja." Actuar como mediador o conciliador." Llegar a acuerdos." Establecer sociedades legalmente." Casarse.
Acuario
Ambiente de originalidad y extravagancia." Iniciar proyectos conservacionistas y ecológicos." Hacer deportes innovadores y excéntricos." Iniciar cursos de computación e informática." Presentar proyectos innovadores." Realizar actividades en electrónica y aeronáutica." Reparar equipos electrónicos." Hacer nuevas amistades." Unirse a un grupo de interés común.
Actividades más favorables:
elemento AGUA; Cáncer, Escorpión, Piscis
Cáncer
Ambiente de romanticismo y sensibilidad." Preparar alimentos." Pedir favores y solicitar préstamos." Contraer matrimonio." Realizar reuniones familiares." Iniciar relaciones sentimentales." Sembrar y podar plantas." Iniciar régimen nutritivo." Limpiar la casa fondo.
Escorpio
Ambiente de pasión y profundidad." Evitar intervenciones quirúrgicas." Eliminar vicios." Comprar medicinas." Realizar cambios radicales y trascendentales." Realizar labores de espionaje." Iniciar estudios esotéricos." Desterrar emociones y sentimientos negativos." Realizar investigaciones profundas.
Piscis
Ambiente de fantasía y sacrificio." Rezar y hacer retiros espirituales." Meditar y leer sobre temas místicos." Realizar tareas y labores relacionadas con el mar." Realizar obras de caridad." Asistir o realizar ceremonias religiosas." Practicar ejercicios de relajación o antiestrés." Escuchar música para la relajación." Pedir favores que signifiquen sacrificio." Empezar una terapia de desintoxicación.