Amor a ti mismo.....

Sé una buena amiga de ti misma, sé amable y paciente contigo.
TEN COMPASIÓN (CON PASÍON) DE TI:
Un gran generador de angustia es ese impulso irrefrenado de superexigencia hacia una misma. Nos ponemos unas expectativas y objetivos muy altos, y al no poder llevarlos a cabo, nos sentimos culpables porque no somos la madre perfecta, ni la pareja perfecta, ni la amiga perfecta, ni la trabajadora perfecta, ni la ciudadana "superdiez" que quisiéramos ser. Necesitamos hacer uso de la compasión y dejar de ser tan críticas con nosotras mismas.
Para llegar a ser una buena amiga de una misma, hemos de ser amables, pacientes y persistentes con nosotras mismas.
COMO CONECTAR CON TU ESENCIA:
DISFRUTA de los momentos de extraordinaria belleza que te ofrece el ser mujer.
CULTIVA LA MENTE AMOROSA en cada momento. Observa la realidad con ojos frescos y responde a cada situación de manera abierta y serena.
MEDITA dedica unos minutos en el día para sentarte y meditar sobre la compasión universal.
TÉN TEMPLANZA CONTIGO MISMA. Espera y acepta todos los fallos de tu mente.
CONOCE TUS EMOCIONES. Recuerda que tienes capacidad para escoger cuál es tu respuesta emocional en cada momento. No te estreses si a veces no puedes más.
VIVE AHORA. Ten en cuenta que la única manera en que puedes cambiar tu mente es desde el presente.
OBSÉRVATE. Fíjate en las ideas y venidas de tu cuerpo, sensaciones, emociones, pensamientos y abre espacios de calma interior que harás crecer poco a poco.
CULTIVA LA COMPASIÓN. Piensa que la templanza y la compasión (con pasíon) te otorgan un potencial energético de calma que vence todos los obstáculos.

0 comentarios:

Publicar un comentario