También la naturaleza tiene sus propios ángeles. Los Devas.
Las devas son un reino paralelo a la humanidad y su desarrollo se extiende a lo largo de una amplia gama de conciencia tal como lo hace el nuestro.
Las gentes comunes y corrientes viven en este mundo de tres dimensiones ignorando la existencia de una Cuarta Coordenada, de una Cuarta Dimensión. Es necesario saber que más allá de nuestro mundo tridimensional, está la Dimensión Desconocida, la Región Etérica.
El reino dévico es de naturaleza jerárquica que incluye los elementales: las hadas, los duendes, las hadas del jardín y los espíritus de la naturaleza, entre otros.
La esencia dévica es diferente de la materia atómica a la cual pertenecen la humanidad y el reino mineral, animal y vegetal de nuestro planeta. A pesar de ello, evolucionan en estos reinos.
En las cuatro dimensiones inferiores de cada una de las 7 básicas se encuentran los elementales y devas menores que al evolucionar o ser controlados, sirviendo, se transforman en Devas propiamente.
Esta orden angelical , consta de 2 planos , están los devas mayores y los devas individuales. Los mayores están ligados con los 7 poderosos espíritus de la naturaleza y su función es dirigir los trabajos de los devas individualizados , que gobiernan los elementos.
Los devas mayor rigen en cuatro esencias : tierra, aire, agua, fuego.
Los devas individuales rigen cada uno de estos elementos junto con millones de seres que realizan las tareas de la naturaleza.
La manera de conectarse con estos seres es por medio del sonido y de los colores, el sonido por oraciones, cantos, o la palabra; los colores, por sí mismos.
Los elementales son los trabajadores de la naturaleza , así tenemos en el fuego las Salamandras, en el agua las Ondinas , en el aire los Silfos y en la tierra los Gnomos. Con frecuencia son los niños que más pueden distinguirlos. Ellos no se sorprenden con su presencia, juegan con ellos .Muchas veces son los amigos invisibles de los niños. Cada uno de ellos nos ofrece algo necesario para nuestra supervivencia.
La función de los elementales es realizar y supervisar la evolución de la vida , sobre ellos se encuentran los ángeles y arcángeles.
LOS GRANDES DEVAS RECTORES DE LAS CUATRO DIMENSIONES INFERIORES
En términos orientales son:
INDRA, Deva del Aire (Budhi o Intuición).
AGNI, Deva del Fuego (Manas o Mente).
VARUNA, Deva del Agua (Kama o Emoción).
KSHITI, Deva de la Tierra (Sensación, el Fisicoetérico).
Los devas terrestres de materia densa se transforman -en el transcurso de la evolución, en devas del agua y oportunamente encuentran su camino al plano astral o líquido cósmico.
Los devas de las aguas del plano físico llegan, por medio del servicio, al subplano gaseoso y luego al cósmico gaseoso, transformándose en devas del plano mental. Esto constituye literal y esotéricamente la transmutación del deseo en pensamiento.
Un hermoso diamante, un majestuoso árbol o un pez en el agua, sólo son devas.
"La Madre" es la más grande de los Devas y está muy vinculada a los devas de las Aguas.
A todos los Deva se les es concedida la oportunidad de desenvolverse, evolucionar y subir dentro de su propia orden y no hay limite para la ascensión de aquellos que se esfuerzan en la manifestación de la voluntad de Dios.
Los Deva son: confiables, cooperativos, simpáticos, expansivos, musicales, abiertos, puros, serenos, inocentes y cariñosos.
La libertad de movimiento a través del espacio y la expansión de conciencia es natural para un Deva. Las devas poseen la habilidad de manipular el tiempo y las condiciones meteorológicas
Existen grados de evolución diferentes para los Deva de la misma manera como existen para los hombres.
Algunos tienen un desenvolvimiento análogo al de un Maestro Ascendido y con ellos trabajan.
A lo que las devas progresan en su propio desarrollo, ellas asumen áreas mayores de responsabilidad. De manera que si bien hay una Deva para un árbol determinado, también hay una Deva mas desarrollada y madura para todo el bosque y otra para todo el parque donde está el bosque y una Deva de la ciudad donde está el parque etc.
Sin embargo, las devas reciben sus instrucciones y energía de la humanidad. Los dos reinos están íntimamente entrelazados a pesar de la división aparente que ocurrió muchos miles de años atrás.