Eclipse de Luna en Cancer – 31 de Diciembre


Eclipse de Luna en Cancer

31 de Diciembre



Terminamos el año con un eclipse de Luna en el signo de Cancer, el cuarto eclipse lunar del año, las otras fechas fueron:

2009 Jan 26: Annular Solar Eclipse
2009 Feb 09: Penumbral Lunar Eclipse
2009 Jul 07: Penumbral Lunar Eclipse
2009 Jul 22: Total Solar Eclipse
2009 Aug 06: Penumbral Lunar Eclipse
2009 Dec 31: Partial Lunar Eclipse


Este es también una Luna Llena en el ángulo Cancer-Capricornio (10º14′), con Venus (7º Cap 36′) y Plutón (3º Cap 18′) muy cerca del Sol, por ende oponiendo la Luna.
Como toda Luna Llena, es un tiempo de finales, de dejar ir de situaciones, cosas y gente que ya no favorecen nuestro crecimiento espiritual. Esto no significa, aquellos o aquellas situaciones que nos desafían a confrontar nuestra forma de ser y sentir, en cuyo caso sería lo contrario.
Pero sí, todo aquello que ya ha cumplido una función en nuestras vidas pero ha dejado de hacerlo.
Esta Luna es una Super Luna, es decir cuando la Luna se encuentra en su perigeo, o punto más cercano a la Tierra, y en línea con el Sol y la Tierra.
Éstas son Lunas Llenas especiales en el sentido que la tensión gravitasional del Sol y la Luna produce mareas más altas y por tanto tiene una influencia mayor en nuestros cuerpos, que como sabemos tienen un gran porcentaje de este elemento.
Las emociones se enardecen y todo aquello que no tenemos resuelto, nos llamará a la puerta.
La toma de conciencia de ello, es sin duda, una de las mejores formas de no estar completamente a merced de ello.

Es decir, si tenemos temas pendientes con nuestras relaciones familiares y/o personales que no estén asumidos, aceptados y en armonía, será inevitable que vuelvan a hacernos perder la paciencia y el humor.
Si son temas financieros, que tenemos pendientes es posible que por un tiempo veamos demoras y la parte más negativa de ello, hasta que podamos encontra una nueva forma de solucionarlo o simplemente de transcenderlo.
De lo que podemos estar seguros es que coincidiendo con el final del año, muchas serán las resoluciones que tomemos para mejorar nuestras vidas y para ello será necesario tomar conciencia del extra equipaje que acarreamos, que ya no cumple ninguna función en nuestras vidas, excepto atarnos a viejos patrones que sólo truncan nuestro crecimiento.
Es en el signo de Capricornio que aprendemos a convertirnos en nuestros propios padres, a desarrollar una autodisciplina que nos permite convertirnos en adultos.
Aprendemos a hacer lo que prometemos, a tomar responsabilidad por nuestras decisiones y opciones y a dejar de culpar al otro, por nuestros errores y aprendizajes.
Esta Luna que está en conjunción con Venus, Plutón y una cuadratura a Saturno, nos adelanta lo que podemos esperar en el verano de 2010, cuando la gran T-cuadrante entre Plutón-Saturno-Urano-Júpiter-Marte se forma y cambiemos apectos de nuestras vidas que necesitan renovarse.
Si prestamos atención a los eventos alrededor de estas fechas, podremos tener una visión de los cambios que se avecinan y la invitabilidad de ellos.
Es en estos momentos que podemos hechar un vistazo a aquellas áreas de nuestra vida que necesitan cambiar y por sobre todo el valor del humor en desarrollar objetividad e independencia de la mente.

El compromiso, la sabiduría y el amor, son la base en el proximo tiempo.

ANIMATE A SER


TODO MI CARIÑO

NORA


0 comentarios:

Publicar un comentario