MAS DE LOS INDIOS HOPI



La mujer bisonte blanco era la representante de los KATCHINAS una estirpe de dioses que hace recordar mucho a los ELOIMS del antiguo testamento antes de la aparición de Jehová.
Ella prometió que volvería antes del GRAN CAMBIO y los Hopi se guiaban por una piedra en la que estaban registrados todos los acontecimientos históricos que afectarían a la humanidad.
Esta piedra se llamaba LA PIEDRA DE LA PROFECIA.

Cría de bisonte cambia de color

Los indios americanos ven al milenio no como un tiempo de desastres sino como uno que requiere trabajo duro para enderezar todos los males de los siglos pasados. También trae un futuro lleno de promesas de esperanza, un momento en que las viejas profecías se cumplirán. Una antigua leyenda predijo la aparición de un bisonte blanco.
Esta sagrada predicción se volvió realidad hace cinco años con el nacimiento de una cría de bisonte blanco que se le puso el nombre “Miracle” (Milagro), en Wisconsin, EEUU. [Ver Share Internacional, Septiembre de 1996, pág. 23]Crow Dog, una india siux lakota de setenta años viaja por el mundo hablando de las creencias de los indios americanos.
Ella recuerda haber escuchado a sus abuelos hablar de la cría de bisonte blanco que vendría para señalar un nuevo comienzo para la humanidad.
Ahora la cría ha crecido, pero lo que es más extraordinario es que ha cambiado de color varias veces: de blanco cuando nació a rojo, luego a marrón oscuro y luego a amarillo.
Los colores simbolizan las razas de la tierra. Se espera que vuelva a cambiar a blanco.La tradición siux lakota habla de una bella “mujer bisonte blanco” que apareció en un tiempo de gran hambruna y dio a la tribu varios rituales sagrados.
La mujer prometió que regresaría algún día, y mientras se alejaba se transformó en un bisonte blanco.
Los líderes creen que “Miracle” es la realización de esa promesa y una señal de un tiempo mejor para todos, pero primero debe hacerse mucho para restablecer el equilibrio.
“A todas partes donde vaya la gente habla de su temor por el futuro,” comenta Crow Dog, pero cada vez más indios americanos están regresando a los valores tradicionales y contando tanto a su propio pueblo como a otras personas que todos debemos trabajar juntos para restablecer la paz y la armonía entre la naturaleza y el hombre. El milagro de la cría de bisonte ha mostrado el camino – todos los colores deben cooperar para asegurar el futuro de nuestro planeta.

(Fuente: Kansas City Star, EEUU)

0 comentarios:

Publicar un comentario